Este artículo esperamos os resulte muy útil (especialmente a todos los cadetes que vais ascendiendo). Lo hemos demorado mucho en el tiempo, y aún os debemos otra explicación sobre la campaña. Bueno, hoy es el turno de las escaramuzas. Todo a su tiempo, comandantes.
Y bien, ¿qué es una escaramuza en este juego? Un enfrentamiento de 1 contra 1, 2 contra 2 o 4 todos contra todos. Vamos a centrarnos en el modo de juego 1 contra 1, si bien es cierto que el resto no dista de este método.
Así pues, comencemos. Los pasos que se van a mencionar están en la guía de escaramuza que aparece en la caja básica. Para hacer una escaramuza hay que hacer lo siguiente:
Paso 1: preparar ejércitos. En este blog hay una sección sobre esto. Conviene hacer esto en casa, o de
camino, al menos; no es plan que estén esperando a que uno tenga la lista.
Paso 2: iniciativa; quien tiene menos puntos de escuadrón decide quién se la queda; si hay empate, al azar (normalmente con dos dados azules, y a precisión), y quien gane se la queda.
Paso 3: misión y mapa. Normalmente este paso no se cumple (o se hace antes, mejor dicho). En torneos, los mapas están ya establecidos; si es una pachanga, lo normal es montar el mapa antes. Podría ser perfectamente el paso 1, vaya.
Paso 4: desplegar unidades. Quien tiene la iniciativa elige zona de despliegue y posiciona sus figuras en ella, siempre respetando los límites.
Paso 5: robar tres cartas de Mando. Este paso se hace después con cierto criterio; no es el despliegue dependiente de la estrategia de las cartas.
Hechos estos pasos, se procede a la partida. Una ronda tiene dos fases: Activación y Estatus.
- La fase de Activación empieza aplicando criterios de inicio de ronda (capacidades, cartas, misión...). Después de esto, y empezando por quien tenga la iniciativa, se activan grupos alternando entre un jugador y otro. Si un jugador tiene menos grupos preparados (para activar) que el otro, podría pasar hasta que el número de grupos preparados sea el mismo para ambos jugadores. Esta fase se termina cuando todos los grupos están agotados.
- La fase de Estatus es un "reinicio" para la siguiente ronda. Hay que seguir estos pasos.
- Preparar las cartas (enderezar la cartas de Despliegue).
- Robar cartas de Mando: 1 cada uno, más otra por cada terminal que se controle. En total, por norma general, podría robarse un máximo de 3 cartas.
- Efectos de final de ronda; se podrían jugar cartas recién robadas.
- Pasar la iniciativa, y vuelta a empezar.
Así es como debería desarrollarse una escaramuza. Esperemos os sea este artículo útil, comandantes ¡Buena entrada de semana!
Como ya he mencionado previamente, me encantan las escaramuzas. Dejas de lado el enfrentamiento con el juego para pasar a enfrentarte con otro jugador.¿Competitivo que es uno? Pues no lo sé. Tal vez. Me gusta mucho la estrategia que conlleva cómo dirigir tus tropas, qué personajes comprar y qué hacer para conseguir más puntos de control que tu adversario. Una opción que saca lo mejor del juego y que recomiendo encarecidamente.
ResponderEliminarDivertíos mucho, comandantes. Y que la Fuerza os acompañe.