Hace tiempo que no hacemos un mapa. Hoy toca. Base Eco, de la expansión de Hoth.
El mapa es medianamente grande, con las zonas de despliegue separas solo por un cuadrado 2x2 y un par de puertas (una en cada zona de despliegue, lo que hace que sea probable que los envites se desarrollen pronto. Las terminales están alejadas de cada zona de despliegue (puede que ya no valga un R2...).
En ambas misiones, al final, lo que va a importar es quién controla qué, pero por otro lado, tal vez importe la potencia de fuego al estar demasiado cerca...
- La elección entre zonas de despliegue dependerá de las miniaturas que se posean. Si se tienen minis Móviles o con Movimiento eficiente, en principio dará igual, pero si no, la más cómoda es la azul, evitando las zonas azules. Hay que destacar que para la misión B, la zona azul tiene más casillas de diferencia, pero para la A es mejor.
- En la misión A cabe destacar que las puertas están selladas, aunque pueden destruidas con 2-4 disparos decentes. El infusor de bacta impide que el enemigo no gane aunque llegue a los puntos. Hay que recogerlo, y lo más importante: esa figura que lo coge no debe tener 3 impactos o más. Puede ser una oportunidad ir a recogerlo para que el rival venga a buscar al portador. Por otro lado, lo más interesante por puntos es controlar terminales o zonas de despliegue. Es fácil controlar la zona propia; lo complicado es controlar las terminales en el primer turno por la lejanía.
- La misión B está pensada para que los puntos posibles se desarrollen en el centro. Sin embargo, las puertas se puede abrir rápidamente. Esto genera dos tipos de partidas: un partida táctica y dispersa, o un mata-mata estándar, lo que suele ser más rápido en el segundo caso. Los tauntaun no solo dan puntos de victoria, si no de movimiento, más cómodo para ser móvil y tener más rango de acción, pudiendo llegar a muchos frentes.
La potencia de fuego y el movimiento son las habilidades cruciales para este mapa concreto. Además, por ser posiblemente una batalla cruenta, la cantidad puede primar.
Y ya está. Volvemos a los mapas..esperamos no los echaráis de menos.¡Pronto más, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario