Siguiendo con mapas, vamos a hacer La fosa de Carkoon, de la caja de Jabba.
Mapa con zonas de despliegue frente a frente, separadas por 2 puertas y otra sala ancha. El mapa se extiende hacia el "este", teniendo las terminales a tiro de piedra de las zonas de despliegue.
En este mapa prima mucho la supervivencia de las minis propias, pues el control es la clave.
- En ambas misiones lo importante es controlar las instalaciones. La elección de la zona de despliegue en sí no es un problema gordo, si bien es cierto que es relativamente más cómodo estar en la zona azul para evitar las casillas azules moviéndose hacia el este. Las puertas, al estar selladas, conviene medir los tiempos para destruirlas a base de disparos.
- La misión A tiene la peculiaridad del sarlacc, si alguien es empujado a las casillas verdes muere devorado por el bicho...Además, cada figura en casilla exterior, al final de ronda, es empujada una casilla hacia el este del mapa, si es posible (ya sea en diagonal o recto). Luego se ganan puntos, por lo que el posicionamiento adquiere importancia.
- La misión B tiene como peculiaridad el cañón. Funciona como la carta Granadero sobre una sola casilla. La condición es controlarlo, por lo que adquiere cierto sentido que las puertas estén cerradas hasta destruirlas. Centrarse en el cañón puede convertir la partida en una carnicería rápida. Las esquinas y la Velocidad pueden estar muy codiciadas aquí.
¡Acabada! Seguid bien, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario