Siguiendo con mapas, hagamos Plaza del piso 30, de la caja de Coruscant.
Zonas de despliegue amplias a lo ancho, con 3 aperturas. Más adelante otras 3 salidas cada uno; están puestas las pertas, sin embargo, las zonas se intercomunican diagonalmente. Sin duda, es muy mapa extenso donde en condiciones normales es difícil llegar al otro lado, donde espera el enemigo. Las terminales son cercanas a las zonas de despliegue propias.
La importancia de la precisión recobra fuerza en este mapa, además de la estrategia defensiva.
- La elección de dónde empezar no es especialmente complejo, pues el mapa está balanceado en lo referido a qué hora elegir. Si bien es cierto que la zona roja es relativamente más cómoda al tener acceso directo a los escudos de energía.
- La misión A va sobre controlar objetivos, parte recurrente en muchas misiones de mapas. Al ser objetivos estáticos, hay que ir a buscarlas. Hay una cerca de cada zona de despliegue, siendo puntos fáciles, y las 4 restantes están en medio; habrá que ir a buscarlas, y según dónde estén, unas son más fáciles que otras. Además, durante la misión, en cada ronda se puede hacer daño a una miniatura rival. Si se mata a una mini de este modo, se suman puntos de manera simultánea. El objetivo debería una figura al borde de la muerte.
- En la misión hay que dividir al ejército en 2. Una mitad irá a la zona de despliegue propia, y en la siguiente ronda la otra mitad se desplegará en la zona de despliegue enemiga. La misión se convierte en una reyerta en dos zonas. A la hora de dividir la lista en dos, y hacerlo a la vez que el rival, no se sabe qué división va a hacer el contrario. Lo suyo es buscar un equilibrio entre fuerzas para no encontrarse con sorpresas.
¡Terminado! A por el finde, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario