Base Chopper, Atollon es el mapa que sale de la expansión de Chop y Hera.
Es posiblemente uno de los mapas más grandes de todo el juego. Las zonas de despliegue pasan a unos pasillos con 3 posibles opciones grandes y extensas. Las terminales son fáciles de controlar, así no hay ningún problema en ese aspecto. 3 puertas repartidas por el mapa,
En este mapa es importante saber moverse de un espacio a otro, no siempre se va poder estar en todas partes.
- Entre zonas de despliegue, mirando todos los parámetros, es ciertamente más cómoda la roja, ya que la zona más grande abierta está prácticamente despejado. No hay especial diferencia entre ellas, así que tampoco es un drama.
- La misión A consiste en destruir y reclamar criaturas. Tienen vida extensa y defensa decente para aguantar. De un tiro es raro que mueran. Es un 5% lo que se lleva por matar esas criaturas. La gracia está en que dichos bichos se mueven y reparten daño a todo lo que se mueve que esté adyacente. No solo hay que tener en cuenta que una criatura muera, sino la distancia a la que se está del resto de monstruitos. Además, se pueden desplegar en la zona rival cuando se han matado previamente estos bichos. ¿Interesa? Depende de cuántas minis rivales haya cerca. Al final, lo pueden matar, pero interesa hacerles daño.
- La misión B consiste en elegir dónde van a salir los futuros puntos. Al inicio de una ronda, de las fichas que se han cogido al inicio, se escoge una y se pone 1 Tensión en cada ficha del mapa que coincida en color. Cada Tensión reflejada son 2 PV. Al controlar al final de la ronda se llevan los puntos, lo que implica que la elección no es algo trivial. Hay que pensar que no es un regalo para el rival, sino que se pretende ganar puntos para sí. Las circunstancias de la partida decidirán dónde se llevan las Tensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario