Hoy tocan dos cartas que, aunque se juegan de manera distinta, el efecto es el mismo. Ambas aparecen en El Gambito de Bespin.
Ilusión de la Fuerza, coste 2 (más cara), un uso también: "Usa esta carta cuando una figura enemiga en tu línea de visión ataque. El defensor adquiere Oculto.". Es para Usuarios de la Fuerza.
- Ambas se usan cuando ataque un enemigo, pero el método cambia:
- Con Camuflaje se Oculta uno a sí mismo.
- Ilusión de la Fuerza la usa un Usuario de la Fuerza que vea al atacante, y puede ser a un aliado o a sí mismo (depende quién se defienda).
- Suponiendo que se puede usar la carta que se tenga (si se tienen ambas, pues oye, mejor), hay que pensar que la Ocultación resta precisión a la defensa, que es lo que en ese momento interesa; contra cuerpo a cuerpo, como ya se puso en su momento, no vale de nada la Ocultación. Cuando el ataque es a una distancia relativamente larga, es un buen momento para la carta, así como ataques a corta con dados poco precisos.
- Camuflaje es una carta comodín para cualquier ejército. Ilusión de la Fuerza es más complicada de jugar; conviene que haya un mínimo de 2-3 Usuarios de la Fuerza para que entre en la lista. Con pocos es una carta cara para que se pierda por no poder usarla.
¡No hay más que decir! Seguid bien, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario