Hoy toca lista, concretamente una Rebelde. Vamos a darle una vuelta a una lista de Soldados.
- Soldado de la Base Eco (6)
- Guarda de la Alianza (9)
- * C-3PO, relaciones cibernéticas humanas (2)
- * Gideon Argus (3)
- * Lando Calrissian, Tahúr encantador (6)
- * CT-1701 (7)
- * Ko-Tun Feralo (7)
10 miniaturas repartidas en 7 activaciones; amplio, pero extendido. Veamos un posible mazo de Mando.
- Celebración (0)
- Refuerzos (2) (x2)
- Ataque salvaje (Cualquier figura) (0)
- Planificación (Cualquier figura) (0)
- Reorganizarse (Cualquier figura) (0)
- Granadero (Soldado) (3)
- Instinto de veterano (Cualquier figura única) (1)
- Segunda oportunidad (Cualquier figura) (2)
- Graffiti rebelde (Cualquier figura Rebelde) (0)
- Momentos de necesidad (Cualquier figura Rebelde) (0)
- Corazón de libertad (Cualquier figura Rebelde) (2)
- Fuego graneado (CT-1701) (1)
- Suministro de campaña (Ko-Tun Feralo) (1)
- Ganar con trampas (Lando Calrissian) (1)
Análisis más exhaustivo:
- Con 7 activaciones se va medianamente holgado, pero 5 de 10 figuras están concentradas en 2 grupos. Eso no desbalancea, pues 3 minis únicas funcionan eficazmente solas.
- El combo Ko-Tun↔CT es muy eficaz: Ko-Tun le da una ficha de Poder de impacto; CT la gasta en un ataque con defensa blanca, y se convierte en una máquina de matar, o como mínimo, de hacer polvo.
- Ko-Tun Feralo también funcionará muy bien con los Guardas de la Alianza en las distancias
- El reparto de fichas entre compañeros es fundamental desde la ronda 1; Gideon y 3PO deberían repartir las Concentraciones a los Soldados de la Base Eco, para esos ataques cercanos tan simpáticos que tienen. Hay que pensar en los concentradores como retaguardia.
- Lando puede jugar de manera independiente, pero hay que tener cuidado siempre con las distancias cortas.
- La mayoría de las cartas de Mando deberían ser de uso rápido, así que no hay que pensarse dos veces su uso.
¡Terminado! Hasta la semana que viene, comandantes.
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