Terminamos hoy el ciclo de los gremios con una lista analizada. ¡Había que hacerlo! ¿Y qué mejor lista que la de Cazadores del otro día?
- *BT-1, asesino destructor (6)
- Pirata Weequay (7)
- Pirata Weequay (7)
- Alto Mando Rebelde (2)
- Guarda de la Alianza (9)
- Guarda de la Alianza (9)
- Celebración (0)
- Neutralización (1)
- Factor sorpresa (Cualquier figura) (0)
- Reorganizarse (Cualquier figura) (0)
- Tirador (Cualquier figura) (1) (x2)
- La gloria de la caza (Cazador) (1)
- Reflejos aguzados (Cazador) (2)
- Asesinar (Cazador) (3)
- Dardo tóxico (Cazador o Contrabandista) (0)
- Las herramientas adecuadas (Cazador o Contrabandista) (2)
- Aprovechando la ocasión (Cualquier figura Escoria) (0)
- Se acabó el tiempo (Cualquier figura Escoria) (1)
- Corazón de libertad (Cualquier figura Rebelde) (2)
- Matriz balística (BT-1) (1)
Analicemos a fondo:
- Esta lista está planteada para tener ataques a media-larga distancia, especialmente con los Guardas y BT. La columna principal es el Droide, pues tirar 4 dados de una. Hay que protegerle todo lo posible.
- Entre los Guardas y los Piratas interesa tenerles para tareas ofensivas y controladoras; se pueden disgregar para evitar la caída en masa de una unidad entera. Lo importante de los Piratas es su Ocultación, pues así aguantarán más en la distancia.
- BT es el más importante de la lista, pues puede mermar seriamente de manera individual, para luego el resto ataquen al mismo enemigo.
- Las cartas de Mando son de juego rápido, a pesar de que el Rasgo no sea un problema en la mayoría de ellas. Esta lista podría plantearse como un ejército especializado en las tortas, y no en ganar puntos coyunturales.
Y terminado. De nuevo, doy las gracias a Carlos por su esfuerzo, y por querer compartir su idea con la comunidad. ¡Nos leemos pronto, comandantes!
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