¡Buenas, comandantes!
Hoy toca volver a los artículos de opinión, que hace tiempo no se hacen en esta casa. ¡De vez en cuando hay que hablar de otras cosas! Y el tema de hoy es si la app fue algo forzado para el juego. La opinión a simple vista es no, pero analicemos más a fondo.
El juego salió en 2015, hace unos 4 años ya. Entró con dos modos de juego: campaña y escaramuza, a estas alturas ya todos sabemos eso. A finales de 2017, 2 años y medio más o menos tenía el juego, cuando acabó saliendo la aplicación en inglés. Es decir, aún no había salido todo el juego, faltando la oleada de Tiranos de Lothal.
Hay que tener este último dato en cuenta, pues entonces estamos diciendo que no surgió como una respuesta a la posterior caída del modo competitivo. Además, eso tardaría más de lo normal, no saldría inmediatamente después de la reacción de los jugadores al modo Escaramuza.
Además, hacer una app lleva su tiempo, y planificar este tipo de cosas implica sacrificios dentro de una empresa. ¿Conclusión breve? No, la aplicación Legends of the Alliance no fue forzado, si no más bien algo planeado.
Bien, me alegra decir que hoy se publica el artículo nº 500 de este blog. Muchísimas gracias a esos comandantes fieles que nos leen. ¡A por la semana, comandantes!
Si fuera una aplicación única para este estilo de juego podría haber duda, pero la verdad que viendo todos los que hay y sus aplicaciones era lógico que vayamos hibridizando el mundo de mesa con el digital.
ResponderEliminarA mi me encanta la app, la uso con mi grupo de juego y con mis sobrinos pequeños, a los que mejor un juego cooperativo que competitivo.
ResponderEliminar