Hoy lanzo una reflexión al aire: ¿se vende de 2ª mano el material promo demasiado caro? Un tema polémico, sin duda. Antes de nada, pido dos cosas a los lectores de estas líneas:
- Que nadie se ofenda ni se sienta aludido. Cada uno compra y vende al precio que decide poner/pagar. Esto es una opinión de una persona, cada uno puede tener la suya.
- Que nadie venga a recriminar nada a esta casa; no he vendido nunca material promocional, como mucho he llegado a cambiarlo, y en ocasiones se lo he regalado a mis allegados. Tampoco este es el sitio para denunciar públicamente a nadie, ni de acusar a ningún establecimiento de nada.
Material de torneo es amplio en este juego. Se pueden disfrutar dados, cartas, tokens y hasta fichas de personajes. Según la rareza del objeto en cuestión, es más barato o más caro.
La cuestión es que solo la rareza no vale en este juego. Unos dados acrílicos, unas fichas buenas, unas cartas de personajes únicos bonitas...este tipo de objetos pueden tener "justificado" un precio más alto de lo normal.
Lo que no tiene lógica es que ciertas cartas de grupos no únicos tengan un precio desorbitado. Pongamos un ejemplo real (no daré indicación alguna de donde ha salido, por cuestiones de privacidad del vendedor): carta promo de Soldado antidisturbios: 30 €. No es el único caso, hay varios que repiten el patrón.
Estamos ante la mitad del precio de la caja donde se puede conseguir dicha unidad....y el resto del contenido de la caja. Por 2 de esas cartas nos compramos 1 caja entera. ¿Sentido? Ninguno desde un punto de vista lógico.
Este no es el único ejemplo. Hay otras pocas cartas que tienen el mismo o parecido valor que son de grupos no únicos. La reflexión lanzada es: cabeza a la hora de comprar y de vender.
Y hasta aquí por hoy. ¡Buena semana, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario