¡Buenas, comandantes!
Hoy voy a dar mi opinión sobre la dificultad de comprende el juego en inglés. Hay que recordar que hace dos días hice un artículo sobre la dependencia del idioma del Imperial. Además, quiero dejar claro que es la opinión personal.
Así pues, al final se determinó que es un juego con dependencia del idioma, da igual el modo de juego. Pero es importante dejar claro que en función de qué modo de juego, la necesidad de comprender el idioma se hace mayor.
¿Pero es difícil leer la narrativa de Imperial Assault? Difícil es si no hay práctica con el inglés. Hay palabras a las cuales no se está acostumbrado. Es posible que con el tiempo, y conocimiento del idioma, uno no tenga mayores problemas.
Ahora bien, a la hora de entender las cartas, normalmente siguen un patrón lingüístico similar, por lo que llegar a aprendérselas puede resultar sencillo.
Concluyo, por tanto, que la dificultad para entender Imperial radica en la narrativa más que lo que es en sí las cartas. Es complicado si uno no está acostumbrado a hablar ingles, por tanto, en función del nivel de inglés que se tenga, resultará más o menos difícil.
¡Y hasta aquí por hoy! Nos leemos, comandantes.