Para este fin de semana hacemos una breve explicación sobre los Héroes en la campaña. Para empezar, hay que describir qué es un Héroe sano.
Pues bien, un Héroe está sano hasta que sufre tanto Daño como su Vida, y pasa a estar herido.
Arriba el Héroe está sano, abajo está herido. |
Cuando esto ocurra, se retiran todas las fichas de Daño, no así sus Tensiones. Si sobrepasaran el nuevo valor de Resistencia, se descartan de estas fichas hasta tener el nuevo máximo.
Hay que destacar que el Héroe herido es notablemente peor que sano, y se mantiene así hasta el final de la partida, así que procurad mantenerlos de una pieza. Si derrotan a un Héroe herido, no hay vuelta atrás, y se bate en retirada.
La retirada es exactamente eso, retirar la miniatura del Héroe del tablero, lo que implica que ninguna de sus cartas ni efectos se podrán jugar hasta ahora. Aún puede tomar decisiones de manera colectiva, y puede controlar Aliados para no quedarse ocioso. El Héroe retirado está herido hasta el final de la misión, y cuando llegue el final, hace todos los pasos que los no retirados, incluso ganar las recompensas. Incluso en la misión final sigue ganando o perdiendo con normalidad.
Así pues, los pasos son SANO→HERIDO→RETIRADO. ¡Nos vemos pronto, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario