¡Qué pasa, comandantes!
Hoy, domingo, hay que explicar la estructura de una misión, y si bien es cierto que tiene una lectura sencilla, será mejor tener una explicación estructurada para aclarar ciertas cosas.
Lo primero, no hay dos misiones iguales, cada uno ofrece un experiencia de juego distinta. Puede haber partidas con efectos continuos, o con muchos efectos repentinos en función de lo que hagan los jugadores. Lo importante es que el jugador Imperial esté atento a estos momentos, pues es la única persona que puede leer el libro.
Lo siguiente que hay que explicar son los eventos de misión, que se producen según lo que vaya ocurriendo durante la partida: puede ser al final de la ronda x, después de abrir una puerta, derrotando a alguien...Si esto pasa durante una activación, esta se para, se realiza el evento, y luego se continúa. Hay un cuadro resumen para no perderse ninguno.
Lo último son las condiciones de fin de partida, que en función de lo que diga la misión, variarán y es posible que cada bando tenga objetivos muy diferenciados. Se resuelve aquí la sección "Final de la misión", leyendo el texto narrativo, y después las distintas ganancias de los bandos. Decir que en función de cómo se termine, habrá un bando más favorecido, y esto repercute al final de la campaña.
¡Hasta aquí! Nos leemos pronto, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario