¡Buen sábado, comandantes!
Me gustaría daros mi opinión sobre ser voluntario o demostrador en un evento, unas jornadas lúdicas. Pues ir de público o prensa es una historia, pero estar en la trinchera es otra totalmente distinta.
Pues bien, ¿qués es un voluntario? Es aquel que durante un evento se encarga de que el público pueda disfrutar de ello; las tareas son variadas: montar lo previo a las horas, acceso del evento, demostrar juegos, ayudar a editoriales y autores, merchandising...
En definitiva, alguien que cede su tiempo para que otros se lo pasen bien; pero creedme cuando digo que es muy gratificante, no solo por formar parte de un proyecto temporal, sino porque además se respira un ambiente de camaradería y hermandad entre los compañeros. Al final, quien está en un fregado, no se conforma con solo una y quiere más...
Y no lo hacemos por el dinero ni los juegos; hay muy pocas jornadas en España que tengan pago de algún tipo; tampoco por comida o por las bebidas que tengamos gratis. Lo hacemos por este pequeño gran mundo: el mundo de los juegos de mesa y rol.
¿Animaría a alguien a apuntarse como voluntario a alguna jornada? Sí, porque no hay unas características determinadas para poder ser un buen voluntario: según la jornada y el trabajo del voluntario, hay múltiples tareas que se pueden asumir. Si hay algo que se necesita, son ganas y predisposición, y ganas de divertirse.
No puedo añadir más, podría hacer un libro de esto...¡Siempre a por más, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario