Muchas veces en esta casa habéis leído sobre la importancia del orden en este juego (y me lo oiréis en cualquiera, creedme). Hoy vengo a hablar sobre cómo guardar las cartas, y sus posibles opciones.
Pues hay variedad de opiniones y opciones hay suficientes para satisfacer la mayoría de los gustos. Para mí, lo importante es sacarlo y guardarlo con rapidez, no solo importa el orden, si no también lo fácil que sea el antes y el después.
Bien, demos un abanico de opciones:
- Bolsas de plástico con cierre: las que a veces vienen con los juegos, o las de las fundas, que normalmente tienen el tamaño perfecto para casar con el juego. Aquí ya dependerá de cada uno, se pueden usar y separar miles de veces las cartas.
- Cajas de cartas, exactamente igual que guardar cartas de un LCG, con respecto a las bolsas tienen la ventaja de ser más rígidas y proteger más, pero precisamente por eso pueden ocupar más y sobrarte espacio dentro de la caja.
- Archivadores: cómodos para el orden, pero aparatosos en cuanto al guardado.
- Insertos. Estos últimos tienen la ventaja de que normalmente ya tienen su espacio para TODO el juego, por lo que generan un orden total, pero son más caros.
Estas son las principales, a mi criterio mejores (no necesariamente en ese orden, que cada uno valore). No he contado la de dejar las cartas sueltas, no soy un salvaje Wookiee...
No más por hoy, comandantes. Espero os fuera útil. ¡Pronto más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario