¡Hola, comandantes!
Hay un debate soterrado en el mundo de los juegos de mesa, que a mi libre opinión nunca va a tener respuesta contundente. Al final, dependerá de a quien le preguntes. Voy a hablar sobre jugar solo, sobre los juegos en solitario o sobre la posibilidad de jugar solo.
Porque no siempre hay gente que nos acompañe a nuestro vicio, o simplemente tenemos un juego que se puede usar a un jugador y nos gusta jugarlo así, o no lo hemos probado a ese modo y sentimos curiosidad por ello.
Planteándolo desde el punto de vista de la falta de jugadores, puede ser cómodo jugar en solitario si el mono de diversión es grande. Luego eso tiene cierta comodidad, no hace falta salir de casa; con tener una mesa donde quepa el juego en cuestión, ya está hecho.
Si queremos probar el solitario de un juego, no es más que otra forma de jugar; hay juegos que su modo solitario cambia radicalmente el juego, incluso puede ser un juego completamente distinto. En el caso del Imperial sería jugar con la app, pero es como jugar a dos, así que el cambio no es especialmente grande.
Para mí jugar solitarios es algo complementario a mis vicios, pues al final intento probar juegos solo para ver las posibilidades de cada juego. Os animo a hacer lo mismo. Nada más por hoy, comandantes. ¡Pronto más!
Añadir que existen las variantes RAEV y RAIV para jugar en modo solitario, las cuales incluyen unas cartas para hacer de jugador imperial de manera automatizada.
ResponderEliminarTenéis mas info en la BGG.
¡Gracias, comandante!
EliminarHola!
ResponderEliminarEstuve mirando lo de las variantes RAEV y RAIV y me parece un poco lioso.José si habrá alguna pagina o vídeo donde lo expliquen?
¡Buenas, comandante!
ResponderEliminarA decir verdad, no que yo sepa, tampoco es mi estilo, pero puedo contemplar probarlo. ¡Gracias por tu visita, comandante!
Existe modo solitario en "ESCARAMUZA"
ResponderEliminarPor favor compartan
Hola, comandante
EliminarNo existe que sepamos, si lo encontramos y nos convence, lo compartiremos. ¡Gracias por estar ahí!