¡Muy buenas, comandantes!
Después de dar un tiempo prudencial a todo el mundo para ver el noveno episodio y cerrar la saga Skywalker, por fin voy a dar mi opinión sobre cómo ha quedado Star Wars gracias a la nueva trilogía; sin spoilers, tranquilidad, para quien aún no lo haya visto.
Los 9 episodios, filmados en desorden, fueron cerrados en Navidad del año pasado, y sin duda, la trilogía más caótica es la última, los episodios VII, VIII y IX. A cada episodio nuevo, había cientos de especulaciones antes de que salieran; después del lanzamientos, no cientos, miles de críticas, positivas y negativas, y cada nueva película despertaba más sentimientos, buenos malos, encontrados...pero El Ascenso de Skywalker ha sido el acabose de todo eso.
Puede haber sido el final de la saga perfecto, o el peor fin que uno se podía esperar. Para mí, fue un final inesperado, pero no me cabreé. Y lo que más me repulsa de todo esto no viene de quienes idearon la 9ª entrega tal y como ha quedado. A mí lo que más me disgusta es esa parte de la comunidad que no respeta la opinión de unos u otros porque no es de su agrado. Llevamos meses leyendo en RRSS "A mí no me parece Star Wars la nueva trilogía"; "Star Warrs es para mí la trilogía original"; "menuda basura hace Disney"...
Y ahora os pregunto a todos los intransigentes: ¿de qué os sirve ser así? No se va a cambiar la trilogía por lo que digáis, a George Lucas, Disney, los directores, los actores...les dais igual; y a pesar de ello, por ese odio que expulsáis en las redes sociales, algunas personas han tenido que tomar medidas personales por ello, como es el caso de Kelly Marie Tran, que cerró sus perfiles en redes sociales porque no soportabáis su papel.
Hay que saber distinguir entre la ficción y la realidad. Star Wars es ficción, y hay cientos de miles de horas de cine; si no te gusta una película, tienes otras. ¿Hay que ser críticos? Sí, pero hay diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva.
Espero que nadie se sienta ofendido, y si es así, que cada uno se mire en el espejo. ¡Gracias por leer y estar ahí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario