Le damos caña de nuevo a los Héroes, haciendo las cartas de Gideon.
Disparo calculado: Agota esta carta cuando una figura amiga o tú ataquéis. Si el objetivo está en tu línea de visión, aplica +1 a los resultados de ataque.
Eficacia miliar: Agota esta carta al atacar para convertir 1 resultado en 1 resultado . // Agita esta carta al defenderte para convertir 1 resultado en 1 resultado .
Dos cartas muy útiles, especialmente para Gideon. La 1ª es para añadir 1 rayo al ataque, mientras que la 2ª es para cambiar resultados. La más útil para Gideon es Eficacia militar, puesto que tiene doble uso, y permite versatilidad en ataque y defensa.
A por las de 2 PE:
Aire de aturidad: Tu Héroe recibe +2 Vida. // Cuando uses "Liderazgo", puedes elegir cualquier figura amiga en tu línea de visión.
Estratega móvil: Tras resolver "Liderazgo", gana 2 puntos de movimiento.
Estas cartas valen para la habilidad Liderazgo, aunque Aire de autoridad da un extra: 2 más de Vida. Eso es un tiro a Gideon, puede salvarle la vida en un momento determinado. Aire de autoridad permite distancia con los aliados, lo que mejora la movilidad del grupo en su conjunto. Estratega móvil es para moverse junto al ataque o movimiento de otro colega. Da opciones de cobertura.
Con 3 PE tenemos...
Grito de guerra: Agota esta carta durante tu activación para elegir otro Héroe en tu línea de visión. Ese Héroe se recupera de 2 .
¡Por la causa!: 1 : Agota esta carta cuando otra figura amiga a 3 o menos casillas de distancia declare un ataque. Esta figura adquiere Concentración.
Grito de guerra comba con la anterior, Aire de autoridad, por lo de funcionar en línea de visión, y no solo a cierta distancia. quitar 2 Tensiones a un aliado mejora la estrategia grupal, pues al final las Tensiones son para hacer habilidades. La 2ª carta es para mejorar un ataque de un aliado, y comba con Liderazgo también, mejorando la acción en sí.si no, como un ataque dentro de la acción de otro personaje también funciona, así que las posibilidades son grandes.
Finalizamos con las de 4 PE.
Martillo y yunque: 2 : Elige otra figura amiga. Esa figura y tú podéis realizar un ataque cada uno contra la misma figura. La figura objetivo elige el orden en que se resuelven los ataques. Durante el segundo ataque, retira todos los dados de la reserva de defensa del objetivo.
Golpe maestro: Agota esta carta tras resolver "Liderazgo". Puedes volver a utilizar "Liderazgo" sin usar ninguna acción ni sufrir coste de .
Martillo y yunque es una carta para hacer doble ataque sobre una misma mini, pero el 2º ataque lo recibe la víctima entero: sin dados de defensa. Lo importante para la figura afectada es decidir cuál será el ataque más poderoso, para defenderse precisamente de este ataque tan doloroso. Para el atacante, conviene juntar a Gideon con una mini aliada de poder ofensivo similar, para que el defensor le cueste elegir, asumiendo que sigue siendo un juego de dados, y la serte está ahí.
Golpe maestro es para hacer Liderazgo dos veces, y se puede hacer incluso sobre la misma miniatura amiga; también puede valer para un doble ataque o para el ataque y la huida de la mini aliada. Además, no cuesta ni acción ni Tensión, así que no es una carta mala para meterla, es un 2x1.
Bueno, por hoy es suficiente. ¡Hasta pronto, comandantes!
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