Mazos de Clase Imperial: Liderazgo inspirador

¡Qué pasa, comandantes!

Al ser una tarea más simple, este mes y el siguiente serán para analizar los mazos de Clase Imperial que quedan, empezando por Liderazgo inspirador.

Oficial de campo: Accesorio (Sólo Guardián, Líder o Soldado). Agota esta carta. Ganas:  Orden: Elige una figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento.

Esta carta tiene un uso simple, pero eficaz, y es dar una acción de movimiento a u aliado cercano, como si de la acción del Oficial Imperial se refiriera. Además, permite versatilidad porque se lo pueden poner 3 tipos de grupo distintos que son la mayoría de las filas del Imperio (del bando Imperial, al menos, en Escoria hay más variedad, y no favorable para esta carta). Al ser una acción complementaria, se puede usar en el principio de la partida para ir posicionando, mientras que a mitad de partida es interesante su uso cuando solo es útil hacer una única acción.

Las de 1 PE:
Agente de supervisión: Consume esta carta antes de activar un grupo. Despliega 1 Oficial imperial normal de tu mano sin pagar su coste de despliegue.

Seguid avanzando: Al final de cada ronda, elige 1 grupo normal del bando Imperial. Cada figura en ese grupo se recupera de 1 .

Agente de supervisión es para desplegar gratis un Oficial imperial de coste 2. No es un ahorro ingente, pero es un grupo extra para esta ronda y las siguientes mientras. Oto grupo que dispara, que hace sus acciones, aunque sea una sola figura.

Seguid avanzando es para elegir un grupo al final de cada ronda, y cada mini de ese grupo se recupera de 1 golpe. Interesa cuando cada miniatura de un grupo se pueda recuperar, y que se recupere el grupo más tocado. Al ser al final de una ronda, al principio de la siguiente debería atacar el grupo con más merma, suele ser el objetivo de los ataques precisamente por esa merma.

Las de 2 PE:
Planificación estratégica: Agota esta carta y una de tus cartas de Despliegue antes de activar un grupo. Prepara otra de tus cartas de Despliegue cuyo coste de despliegue sea igual o inferior. Cada figura correspondiente a ambas cartas de Despliegue gana 1 punto de movimiento.

Sacrificio noble: Consume esta carta cuando un Líder o Guardián del bando Imperial sea derrotado. Elige hasta 5 figuras del bando Imperial que tuviesen línea de visión hasta esa figura. Cada una de esas figuras adquiere Concentración.

Planificación estratégica sirve para dar 1 punto de movimiento a 2 grupos distintos, pero también sirve para activar dos veces en una ronda un grupo: se agota un grupo para preparar otro de igual o menor coste. Así tal grupo se activa 2 veces, pero se sacrifica la activación del grupo antes preparado. Tiene que merecer la pena ese cambio.

Sacrificio noble es para concentrar minis a costa de la muerte de un aliado. El efecto e para 5 minis en línea de visión a la mini destruida, aunque hay que asumir que seguramente vea 3-4 como mucho. Solo se puede hacer una vez por misión, y con Líderes o Guardianes. Si tales minis están en el fregado, debería ser sencillo cumplir la premisa de ver muchas minis.

Las de 3 PE:
Declaración imperial: 1 : Agota esta carta cuando se declare un ataque contra una figura del bando Imperial. Elige una figura del bando Imperial adyacente al objetivo que también pueda ser el objetivo del ataque. Esa figura se convierte en el objetivo del ataque.

General de campo: Accesorio (Sólo Guardián, Líder o Soldado). Agota esta carta. Ganas:  Orden ejecutiva: Elige una figura amiga a 2 o menos casillas de distancia. Esa figura puede interrumpir para realizar un movimiento o un ataque.

Declaración imperial es para cambiar el objetivo de un ataque recibido. El problema es que el objetivo debe estar adyacente al objetivo anterior, y ser posible objetivo, claro. Este tipo de cartas puede usarse para cubrir a compañeros más potentes y peligrosos, o para salvar a alguien con mejores habilidades.

General de campo es como la carta inicial de este mazo, pero sumando a la opción del movimiento un ataque también, pudiendo elegir entre ambas. Esta carta es más útil sobre grupos de vanguardia, o de retaguardia, el Oficial imperial de élite, pues podría dar dos ataques por turno, por ejemplo. 

Las de 4 PE:
Liderar mediante el ejemplo: Después de que una figura resuelva una "Orden", puede realizar un movimiento. // Después de que una figura resuelva una "Orden ejecutiva", puede realizar un movimiento o un ataque.

Tácticas óptimas: Al atacar, otras figuras del bando Imperial a 3 o menos casillas de un Líder amigo aplican +1  a sus resultados de ataque y pueden volver a tirar 1 dado de ataque.

Liderar mediante el ejemplo es para potenciar las habilidades de la carta inicial y de General de campo, más las de los Oficiales imperiales. Esto implica que metiendo estos grupos permite potenciar la carta, y teniendo General de campo será una sinergia perfecta.

Tácticas óptimas es para que minis Imperiales ataquen cerca de Líderes amigos, para dar un golpe extra, y poder repetir un dado. Esto es para poner Líderes cerca de la vanguardia para potenciar cada ataque que se haga, lo que está muy bien porque así muchas miniaturas podrán aprovecharse y será más probable que caigan las figuras enemigas. 

Ya está terminado este artículo. ¡Nos leemos, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?