¡Muy buenas, comandantes!
Operaciones secretas Imperiales es el siguiente mazo de Clase Imperial.
En las sombras: Agota esta carta al inicio de una activación y elige una figura del bando Imperial. Esa figura adquiere Oculto.
La ocultación está bien para defenderse y/o para hacer ataques potentes. Depende de cuándo se proporcione y dónde esté la miniatura beneficiada, puede servir para una o ambas. En la 1ª ronda normalmente servirá para defensa, el resto dependerá, pero solerá servir para ataque.
Las de 1 PE:
Sigilo: Accesorio. Los ataques cuerpo a cuerpo contra ti requieren 1 o más de precisión para no fallar. // Agota esta carta al final de tu activación para adquirir Oculto.
Tropas de las sombras: Cada figura del bando Imperial en estado Oculto gana: : Elige una figura amiga adyacente. Esa figura adquiere Oculto.
Sigilo es un Accesorio curioso, ya que obliga a quien ataque cuerpo a cuerpo a sacar precisión, aunque sea 1. Además, al final de activación de una mini se le puede ocultar, lo que valdrá para defender, y más adelante en el ataque. Este Accesorio debería llevarlo una miniatura importante, o un grupo de 3 minis.
Tropas en las sombras sirve para ocultar a una figura amiga adyacente, pero hay que estar Oculto previamente. Habilidad interesante si la segunda acción que se puede hacer es inútil o no tiene trascendencia.
Las de 2 PE:
Armadura sombra: Agota esta carta cuando se declare un ataque contra una figura del bando Imperial para aplicar -1 , -1 o -2 precisión a los resultados de ataque.
Ataque por sorpresa: Agota esta carta cuando una figura del bando Imperial declare un ataque. Si el objetivo no tenía línea de visión hasta el atacante al inicio de esta activación, aplica +2 precisión y +1 a los resultados de ataque.
Armadura es para empeorar un ataque enemigo, bien quitando un impacto, un incremento o 2 de precisión. Si se ataca a una mini Oculta, lo suyo es restar precisión, y necesitará 4 másde precisión para llegar; para el resto, dependerá de las circunstancias defensivas.
Ataque por sorpresa es para atacar a alguien que no veía al atacante al inicio de su activación. Es una condición relativamente sencilla de cumplir, y se puede hacer con cierta distancia gracias a la distancia extra. A quién darle esta potenciación de ataque es relativamente sencillo, pero en una estrategia de concentración de fuego nunca falta.
Las de 3 PE:
Pelotón de ejecución: Accesorio. Tú ganas: Sobrecarga: Puedes activar la misma capacidad hasta dos veces por ataque.
Reubicación estratégica: Agota esta carta cuando una figura del bando Imperial para desplegar o enviar como refuerzo a una figura, gastando resultados de en vez de .
Pelotón de ejecución es un Accesorio que permite usar dos veces un incremento por ataque. Este Accesorio, por tanto, debería ser para un grupo que tenga un incremento potente.
Reubicación estratégica permite reforzar/desplegar una figura durante un ataque, solo que en vez de gastar Amenaza se gastan incrementos. Ataques con dados amarillos son los más adecuados para esta habilidad, por la cantidad de que pueden sacar.
Las de 4 PE:
Una auténtica sombra: Accesorio. Cuando eres desplegado, adquieres Oculto. No puedes descartar el esta Oculto. // Consume esta carta al defenderte para aplica +1 a los resultados de defensa.
Versatilidad: Durante su activación, una figura del bando Imperial puede descartar 1 estado Beneficioso para ganar 1 estado Beneficioso de tu elección. // Agota esta carta cuando una figura del bando Imperial ataque. El ataque gana: : Oculto
Una auténtica es para un grupo que empieza y acabará Oculto la partida, puesto que no pierde el estado Oculto; es una habilidad muy potente, siendo una habilidad potente en ataque y defensa; la única manera de perderla es consumir esta carta, pero en una defensa se añade la flor milagrosa. Perder la Ocultación continua a cambio de 1 puede merecer la pena si el grupo solo es una mini.
Versatilidad es para cambiar entre Concentración y Ocultación. Habilidad muy útil, sobre todo en el ataque; es interesante cambiar a Concentración por el dado extra. Además, se puede agotar esta carta para un incremento de Ocultarse; nunca está de más si sobran incrementos.
Nada más por hoy, comandantes. ¡Seguimos en la brecha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario