¡Saludos, comandantes!
Seguimos estudiando las cartas de Despliegue, le toca el turno a Gideon Argus, de la caja básica; es, además, uno de los personajes Rebeldes más utilizados.
- Coste: 3
- Único
- Afiliación: Rebelión
- Rasgos: Líder
- Nº de miniaturas: 1
- : Concentración
- : +2
- Maniobra estratégica: Elige otra figura amiga en tu línea de visión. Esa figura gana 2 puntos de movimiento.
- A mi señal: Elige otra figura amiga en tu línea de visión. Esa figura adquiere Concentración
- Vida: 5
- Velocidad: 4
- Defensa: Dado negro
- Ataque (a distancia): Dado azul y dado verde
Estadísticas:
- Nº de máximos: 5
- Nº de mínimos: 2
- Precisión máxima: 8
- Precisión mínima: 3
- Mejor combinación: 5 , Precisión 6
- Peor combinación: 2 , Precisión 3
Analicemos más a fondo:
- Esta figura tiene una manera particular de jugarse, al poder concentrar con una acción, y mover a alguien con la otra. Su potencial no está en la ofensiva, si no en su componente táctico, y debemos aprovecharlo al máximo. No necesita moverse en el primer turno: puede hacer sus acciones especiales.
- El despliegue de Gideon es lo más importante: antes de empezar la partida, ya hay que tener en la cabeza la jugada inicial de Gideon, si lo queremos mover a un punto estratégico o empezar con sus habilidades desde su sitio inicial. Colocarlo el que más atrás no sería lo más acertado, sea cual sea la opción escogida.
- La habilidad de Concentrar a un aliado es muy útil, y hay que escoger la opción más eficaz: entre Chewbacca y R2-D2, normalmente concentraremos a Chewie. Cuando la partida avanza, esta habilidad vale oro, y es aquí donde la elección puede complicarse.
- Dar movimiento también es buena habilidad, al permitirnos una baza extra: puede servir para apoyar a una unidad lenta, o para alcanzar un objetivo lejano con una rápida.
- Ofensivamente no se queda cojo, pero no es el más adecuado para meterse en el fregado: Vida 5, con dado negro, sin ayuda defensiva de base, lo puede convertir en un blanco fácil; hay que sumar eso a su precisión, ya que un disparo lejano es probable que no nos salga.
Hasta aquí el análisis de Gideon Argus. Seguiremos con ello, comandantes. ¡Seguid bien, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario