Cartas de Despliegue: Gideon Argus

¡Saludos, comandantes!

Seguimos estudiando las cartas de Despliegue, le toca el turno a Gideon Argus, de la caja básica; es, además, uno de los personajes Rebeldes más utilizados.
  • Coste: 3
  • Único
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Líder
  • Nº de miniaturas: 1
  • : Concentración 
  • : +2 
  •  Maniobra estratégica: Elige otra figura amiga en tu línea de visión. Esa figura gana 2 puntos de movimiento.
  •  A mi señal: Elige otra figura amiga en tu línea de visión. Esa figura adquiere Concentración
  • Vida: 5
  • Velocidad: 4
  • Defensa: Dado negro
  • Ataque (a distancia): Dado azul y dado verde
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 2
  • Precisión máxima: 8
  • Precisión mínima: 3
  • Mejor combinación: 5 , Precisión 6
  • Peor combinación: 2 , Precisión 3
Analicemos más a fondo:
  • Esta figura tiene una manera particular de jugarse, al poder concentrar con una acción, y mover a alguien con la otra. Su potencial no está en la ofensiva, si no en su componente táctico, y debemos aprovecharlo al máximo. No necesita moverse en el primer turno: puede hacer sus acciones especiales.
  • El despliegue de Gideon es lo más importante: antes de empezar la partida, ya hay que tener en la cabeza la jugada inicial de Gideon, si lo queremos mover a un punto estratégico o empezar con sus habilidades desde su sitio inicial. Colocarlo el que más atrás no sería lo más acertado, sea cual sea la opción escogida.
  • La habilidad de Concentrar a un aliado es muy útil, y hay que escoger la opción más eficaz: entre Chewbacca y R2-D2, normalmente concentraremos a Chewie. Cuando la partida avanza, esta habilidad vale oro, y es aquí donde la elección puede complicarse.
  • Dar movimiento también es buena habilidad, al permitirnos una baza extra: puede servir para apoyar a una unidad lenta, o para alcanzar un objetivo lejano con una rápida.
  • Ofensivamente no se queda cojo, pero no es el más adecuado para meterse en el fregado: Vida 5, con dado negro, sin ayuda defensiva de base, lo puede convertir en un blanco fácil; hay que sumar eso a su precisión, ya que un disparo lejano es probable que no nos salga.
Hasta aquí el análisis de Gideon Argus. Seguiremos con ello, comandantes. ¡Seguid bien, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?