Cartas de Despliegue: Nexu

¡Saludos, comandantes!

Ya va siendo hora de analizar otra carta de Despliegue. El turno es para el Nexu, de la caja básica (1 carta normal y otra de élite).

Ambas cartas tienen lo siguiente en común
  • Afiliación: Escoria
  • Rasgos: Criatura - Luchador
  • Nº de miniaturas: 1
  • Móvil
  • Hemorragia
  •   Abalanzarse: Coloca tu figura en una casilla vacía a 3 o menos casillas de distancia. A continuación, puedes realizar un ataque
  • Habilidad de Astuto: Al defenderte, aplica +1  a los resultados de defensa por cada resultado .
  • Habilidad de Irracional: No puedes interactuar.
  • Velocidad: 6
  • Defensa: Dado blanco
  • Ataque (cuerpo a cuerpo): Dado rojo y dado verde
La unidad normal tiene:
  • Coste: 4
  • : Tajo 1 
  • : Perforante 2
  • Vida: 6
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 5
  • Nº de  mínimos: 1
La unidad de élite:
  • Coste: 6
  • Tajo 2 
  • : +2 
  • Vida: 8
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 6
  • Nº de  mínimos: 3
Aspectos destacables:
  • Entre la unidad normal y la élite no hay gran diferencia, al margen de la vida, el coste y los incrementos. Es más efectiva en ataque la de élite, por tener ese Tajo de base. La clave de ello será atacar a miniaturas muy contiguas, sino dará igual ese Tajo, puesto que se despediciará.
  • Movimiento de 6 nos da mucho margen, sobre todo cuando no podemos hacer diagonales. Sumando Móvil a la ecuación da una ventaja táctica muy buena, ya que podremos quedar en sitios inusuales, y fastidiar el control, o posicionarse para el siguiente turno. El hándicap son las 4 casillas que ocupamos, no siempre podremos hacer esa jugada, pero podremos acercarnos al objetivo.
  • La acción Abalanzarse confiere una ventaja de movimiento y de ataque: es posible ponerse en un lugar estratégico, y a la vez ponerse adyacente a dos minis enemigas, lo más óptimo ofensivamente en nuestro caso.  
  • Debemos recordar que es Irracional: no podemos interactuar. Podremos controlar, pero no podemos contar con el Nexu para llevar cosas de un sitio a otro, o para abrir puertas.
  • Defensivamente tenemos una ventaja extra, sacando , que es con el 50% del dado. A pesar de ello, no tiene mucha vida. Hay que medir bien sus posibilidades de supervivencia. 
Hecho el Nexu. Pronto sabréis más del Alto Mando. Esperamos que os valga para algo. ¡Buena semana, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?