Manual de operaciones: Hemorragia


¡Saludos, comandantes!

Habiendo destripado el Nexu, hay varios conceptos que no hemos explicado aún. Empezaremos explicando Hemorragia, un estado perjudicial del juego.
El texto de la carta de referencia dice: "Durante tu activación, tras resolver una acción que no sea la que se indica a continuación, sufres 1 de . // : Descarta este estado.".
  • Cada acción que hagamos con Hemorragia hará daño o pérdida de cartas gratuito, en el caso de la escaramuza (jugando campaña es impepinable: Tensión para los Héroes, daño para el resto). Esa pérdida debería ser compensada con lo que se haga en la acción: a lo mejor es más útil controlar una terminal que sufrir la pérdida, o atacar, por ejemplo. 
  • Supongamos ahora que queremos gastar una acción en quitar la Hemorragia (que será lo normal). Lo más lógico será hacerlo de primera acción, y la segunda es la que marca el turno. Debemos ver cuál es la salud actual, para pensar la mejor estrategia: si cubrirse o moverse hacia delante (para avance o control), o incluso atacar. 
Aquí el resumen de Hemorragia. ¡Seguid bien, comandantes!

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