¡Saludos, comandantes!
Seguimos con más cartas de Mando, y Celebración es la que toca.
Vale 0, de un solo uso (también vienen dos en la caja básica), dice: "Usa esta carta después de que una figura enemiga única sea derrotada para ganar 4 PV.". Recordamos que PV significa puntos de victoria.- Esta carta se usa después de que una figura única (Darth Vader, Luke Skywalker o Dengar, por ejemplo) se quede sin Vida, abandone el tablero. No tenemos por qué haberla derrotado, puede haber caído por circunstancias de juego: podemos jugarla mientras la figura caiga.
- Al igual que pasa con la anterior carta analizada, puede ser inútil: existe la posibilidad (cada vez mayor) de que nos encontremos contra un ejército hecho de unidades no únicas. Puede ser una carta de relleno, perfectamente.
- Es muy jugosa para las cartas anuladoras, pero no es una carta que el rival se suela esperar. Cuando ya hayan jugado esas cartas, es el mejor momento para echarla. A lo mejor no hay que esperar tanto, pero será la manera segura de jugarla.
- Cuando el enemigo solo tiene 1 o 2 minis únicas, no hay momento de esperar: cuando caiga esa mini, y no aprovechamos la ocasión, adiós al 10% de puntuación gratuita.
- Cualquier lista casará con Celebración, puesto que de entrada no sabemos si la podremos usar. Esta carta estará de relleno, y habrá que rezar para que sea útil.
¡Otra carta más! Vamos destripando el core poco a poco...¡Tened buena semana, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario