A punto de llegar el fin de semana, os dejamos otra carta de Mando: Exponer punto de
débil.
Coste 0, un solo uso (habiendo dos en la caja básica), su texto reza: ": Elige una figura enemiga adyacente. El siguiente ataque contra esa figura gana Perforante 3.". Cualquier mini la puede usar.
- Para usarla, debemos gastar una de las dos acciones que tenemos. Es importante recordar que solo es para el siguiente ataque.
- Exponer al atacante de esa manera puede ser mortal, pero a la hora de usarlo, deberíamos tener en cuenta su reserva de dados: contra una mini que defiende con, al menos, un dado negro, podría ser devastador. Sin embargo, contra un dado blanco no podría resultar tan efectivo, no solo por su cara mesiánica, sino porque no hay tanta defensa que perforar (por regla general).
- Usarla puede suponer un reto: hay que acercarse (una acción, si nos acercamos nosotros), usarla (segunda acción), y luego disparar (tercera). Si lo hace una sola mini, conllevaría dos rondas, podría retrasar el avance de la misión; haciendo esto con varias, podría conllevar agotar una o dos cartas de Despliegue, que lo haría más inmediato, pero podemos desperdiciar recursos contra una única miniatura. El objetivo determina si compensa ese sacrificio de tiempo.
- Listas que podrían ir bien:
- Listas con unidades ágiles de movimiento,
- si dichas unidades tienen ataque cuerpo a cuerpo, el efecto puede ser más rápido.
- Listas con grupos de 2 o 3, para que uno exponga, y el resto haga el resto.
- Como carta comodín puede funcionar, pues su dificultad de juego tal vez se piense que no compense.
¡Otra más! Esperemos que mañana tengamos más. Estamos muy enganchados esta semana, queremos terminarla con pleno de días. ¡Buen fin de semana, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario