Estamos esta semana con cartas de Mando, hoy analizamos Paso veloz.
De coste 0, y uso único (habiendo 2). "Usa esta carta durante tu activación para ganar un punto de movimiento". Es para cualquier figura.
- Se puede usar en cualquier momento de la activación de una miniatura, incluso antes de terminarla.
- Es importante tener en cuenta el movimiento total, tal vez no haga falta jugarla. Si se usa inútilmente, perdemos la carta y un punto de movimiento, al perder al final de la activación los puntos no usados.
- Esta carta puede usarse para jugar al despiste: acercarse hasta un punto de control, quedarse a 1 casilla, para luego jugarla y plantarse. Para unidades cuerpo a cuerpo podría ser la clave, al ganar esa casilla donde podemos golpear, y el enemigo no se lo espera. Las unidades lentas podrían agradecer ese movimiento extra, ya sea para atacar o posicionarse, acelera las cosas.
- Listas donde cabe y puede funcionar:
- listas que usen unidades de movimiento medio o lento, con la intención de imprimir velocidad;
- listas con unidades cuerpo a cuerpo, sobre todo cuando no se tiene cuerpo a cuerpo;
- listas con figuras Descomunales, ya que, una vez movida, y habiéndose quedado en un sitio donde hubo minis, debe pararse.
- En general, puede funcionar bien con la mayoría de listas, al poder útil ese punto extra de movimiento. Como carta comodín es adecuada.
¡Y otra! Esperamos que os guste. ¡Seguid bien, comandantes!
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