Cartas de Despliegue: Cazador trandosano

¡Saludos, comandantes!

El siguiente artículo versará sobre los Cazadores trandosanos, también de la caja básica, habiendo unidad normal y élite (una de cada).
Ambas cartas tienen en común lo siguiente:
  • Afiliación: Escoria
  • Rasgos: Cazador - Luchador
  • Nº de miniaturas: 2
  • : Hemorragia 
  • :  Perforante 2 
  • Habilidad de Implacable: Cuando declares un ataque contra una figura a 3 o menos casillas de distancia, esa figura sufre 1 .
  • Velocidad: 4
  • Defensa: Dado negro
  • Ataque (a distancia): Dado azul y dado verde
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 4
  • Nº de  mínimos: 0
  • Precisión máxima: 8
  • Precisión mínima: 3
  • Mejor combinación: 4 , Precisión 7
  • Peor combinación: 0 , Precisión 3
La normal tiene:
  • Coste: 7
  • Coste de refuerzo: 3
  • Habilidad de Cañón dispersor: Al atacar, si estás adyacente al objetivo, aplica +1  a los resultados de ataque.
  • Vida: 6
La de élite:
  • Coste: 10
  • Coste de refuerzo: 5
  • : Concentración
  • Habilidad de Cañón dispersor PCA: Al atacar, si estás adyacente al objetivo, aplica +2  a los resultados de ataque.
  • Vida: 8
He aquí una serie de premisas: 
  • Entre unidades no hay gran diferencia, así que la elección no debe ser por la capacidad de ataque, sino por los puntos disponibles. La diferencia es de 3.
  • Estamos ante una unidad que puede fallar el disparo estando a distancia. La clave reside en las distancias cortas, por las habilidades de Cañón, y por la habilidad de Implacable, al poder asegurar  y/o 
  • La Velocidad hace fácil el uso de Implacable, no así el uso del Cañón. La segunda será más fácil de usar cuando haya pasado otra ronda. Esta habilidad es importante, al no poder contar con daño seguro, y el coste de la unidad no es para fallar ataques...Hacer esto asegura entre 1 y 2 daños, más la Tensión de rigor, que es probable que se convierta en Daño, según las circunstancias.
  • La defensa no es para echar cohetes, y la Vida no acompaña especialmente. Hay que buscar el equilibrio entre ofensiva y defensa propia, al no tener ayudas de base. Buscar esquinas suele ser la opción más asequible, y moverla de las primeras unidades puede ser la opción más efectiva. Como unidad de control funcionaría bien, al tener ese componente ofensivo seguro.
¡Cazadores terminados! Esperemos que os guste. ¡Pronto más, comandantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?