En combate: probando la App

¡Buenas, comandantes!

Después de darle un par de vueltas a la aplicación (largas y concienzudas), podemos daros una visión general sin revelaros nada (o al menos, nada relevante sobre la historia). Sin duda, os vamos a recomendar descargaros la aplicación Legends of the Alliance, ya que a partir de ahora no hay que determinar quién es el jugador Imperial, son hasta 4 contra la app; tiene otra ventaja y es que se puede jugar solo, y no siempre tenemos tiempo de reunirnos con nuestros amigos jugones. Avisamos que aún está solo en inglés, de modo que quien tenga problemas con el idioma puede pedir ayuda a algún amigo.

De entrada, debería cada oficial leerse el reglamento anexo. En la pantalla de inicio hay una opción que pone "Rules" (reglas). Pinchando en ellas, nos lleva a un reglamento de unas 22 páginas ágiles de leer, en la línea de FFG, con ejemplos visuales.

Una vez leído el reglamento, aconsejamos el tutorial, aunque sea como prueba del juego en sí. Es una partida explicativa que va paso por paso, explicando cada detalle. Es bastante visual, por lo que la partida siguiente será más llevadera.

Ya hechos paso 1 y paso 2, probar la partida de inicio es ya óptimo: tenemos suficiente experiencia. Hay para elegir dos niveles de dificultad. Y son consecuentes en ello; hay una diferencia palpable entre niveles de dificultad. Después hay que elegir los héroes. Mínimo de dos héroes, pues aun jugando en solitario, hay que jugar con dos. Ponerle nombre al equipo va después, aunque ya la creatividad es personal.

La pantalla nos sitúa en un arco narrativo, nos sumerge en una historia. El progreso es palpable en función de las victorias, las derrotas, y la fama del equipo. ¿Cómo se gana fama? Destruyendo enemigos; cuanto más famosa sea la escuadra, más recursos proporciona la Rebelión, pero más problemas les surgirán, pues las tropas del Emperador intentarán impedir con más tenacidad nuestros planes.

La interfaz de ataque enemiga, la inteligencia artificial, está muy desarrollada, al estilo de Descent: pone en orden las acciones que hace, y los incrementos en orden de uso. Al fijarse, vemos que hay muchas acciones, pero hay que recordar que el enemigo SOLO hace dos acciones, por lo que hay que ver qué acciones se saltan (está especificado en el reglamento cuál se saltaría en qué casos). En sí, la pantalla es muy clara en cuanto las miniaturas usadas: cuando se usa un héroe, hay que informar a la app de cuál se ha usado. Cuando se activa una unidad enemiga, vemos que su imagen cambia, para saber cuál está utilizada.

La interfaz de equipo también muy claro. Ya no hace falta ir sacando cartas, lo hace por sí mismo la app. Los créditos los controla la app también, así que solo hay que pinchar en lo que se quiere comprar. Con las cartas del personaje funciona igual, controlando la experiencia individual, y las cartas disponibles.

El mapa galáctico es interactivo, pinchando en un planeta podemos interactuar; hay una mecánica nueva, que implica elementos narrativos, pudiendo hacer una acción u otra, que puede ofrecernos distintas opciones en función de la decisión narrativa tomada.

Por último, incluir la colección: no solo sirve como control de lo que uno posee, sino que también añadimos más elementos a la campaña, como los héroes de las expansiones, y dentro de poco podremos incluir a las miniaturas de los distintos packs.

Aparentemente no nos dejamos nada. Os dejamos una foto de la primera partida, solo el despliegue.

¡Buen puente, comandantes!

2 comentarios:

  1. Hola. Se podrían hacer escaramuzas de una expansión sin tener la caja básica? Con la app si? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, comandante!
      Sin la caja básica no haces absolutamente nada, salvo que te la preste alguien...Sin la caja básica no se puede jugar a nada. ¡Espero haberte ayudado, comandante!

      Eliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?