¡Llegó el día! Hoy nos estrenan la película 'Los últimos Jedi'. Esperemos que los que vayan la disfrutéis. Entramos en materia. Hoy toca, posiblemente, el personaje más icónico de toda la saga: Darth Vader, que está en la caja básica.
- Coste: 18
- Único
- Afiliación: Imperio
- Rasgos: Usuario de la Fuerza - Líder - Luchador
- Nº de miniaturas: 1
- : Perforante 3
- : +2
- Brutalidad: Realiza 2 ataques. Cada ataque debe tener un objetivo diferente.
- Estrangular con la Fuerza: Elige una figura enemiga en tu línea de visión. Esa figura sufre 2 y 1 .
- Habilidad de Premonición: Al defenderte, puedes volver a tirar 1 dado de defensa.
- Vida: 16
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro (x2)
- Ataque (cuerpo a cuerpo): dado rojo (x2) y dado amarillo
Estadísticas:
- Nº de máximos: 9
- Nº de mínimos: 2
Con esto, podemos sacar conclusiones:
- Desde un punto de vista ofensivo, es una potencia de impacto muy seria. Con impactos seguros, e incremento por encima, garantiza prácticamente el golpe. Sumando eso a Brutalidad, tenemos una máquina de matar casi perfecta.
- La habilidad de Estrangular con la Fuerza ofrece casi las características de un ataque, con la salvedad de los impactos seguros; normalmente, a pesar de la Tensión que hay por medio, van a ser normalmente 3 daños automáticos; en caso de no llegar a un ataque, puede sustituirlo perfectamente, o incluso hacer combinación de ambas, si fuera posible. En el mejor de los casos, son 2 ataques más un estrangulamiento. Estamos pagando los 18 puntos en esto, prácticamente, Vader es la columna ofensiva de la lista.
- Defensivamente está muy por encima de la media: dos dados con posibilidad de repetir uno. No dispone del blanco, pero minimizando los Daños al máximo tal vez no haga falta. Si se saca la cara de 2 , lo mejor es dejarla, pues hay un 33% de posibilidades de empeorarlo, y el mismo porcentaje de estar igual. A pesar de tener mucha Vida (tiene la vida de 5 cabezacubos normales +1) no hay que arriesgar demasiado, pues normalmente es una diana andante.
¡Y ya está Vader! Que la Fuerza nos acompañe hoy, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario