Poco hemos hablado de torneos y competiciones. Pues bien, lo previo a un torneo es preparase para él. ¿Mentalmente, viendo partidas online, practicando? Bueno, no son malas ideas (sobre todo la última). Pero no. Lo imprescindible antes de un torneo es hacerse el ejército, la lista con la que se va
a jugar.
Como es lógico, hacerse el ejército tiene una serie de límites; el primero es que no podemos pasarnos de 40 puntos de Escuadrón en cartas de Despliegue, y deben ser de la misma afiliación. Solo podemos tener una copia de una carta única (esas cartas tienen en su título un punto a la izquierda). En cuestión de unidades, podemos tener varias copias de una misma unidad, pero solo podemos usar 4 copias iguales normales (marcadas en gris), y 2 de élite (marcadas en rojo).
Teniendo en cuenta los límites, la lista podríamos construirla en base a muchos parámetros. Reduciéndolos a dos, y pudiendo combinarlos, serían:
- Usando minis que gusten al usuario.
- Buscando la mayor eficiencia.
- El coste de las unidades, mezclado con el coste unitario de las figuras,
- los rasgos de las unidades, intentando hacer una unión en favor de las cartas de Mando,
- el número de miniaturas, y de activaciones,
- la base de ataque (tipo y dados) y la de defensa,
- la vida de las figuras,
- las habilidades de las minis...
Y de todos estos factores, en alguno flaquearemos: aún no existe un equipo rompedor, que pueda con absolutamente todo... Pongamos un ejemplo: a un jugador le encanta jugar con Bossk. Tiene todas las expansiones y la carta promo de los Cazadores Trandosanos. Podría probar con esta lista:
- Bossk (8)
- Cazadores trandosanos (10)
- Cazadores trandosanos (10)
- Jabba (6)
- Asesinos a sueldo (6)
Siguiendo los criterios anteriores, esta lista se analizaría así:
- Las unidades son caras, así como su coste unitario;
- Jabba coincide en rasgos con todas las unidades, y hay muchas unidades Cazadoras o Contrabandistas;
- 8 minis, 5 activaciones. Pueden ser pocas...
- No tenemos bases muy potentes, pero sí asequibles. En cuestión defensiva, salvo Bossk, el resto no destaca defensivamente.
- De Vida no hay sobrante, pero es suficiente para poder aguantar.
- Tenemos buenas habilidades combinatorias, en especial Jabba con el resto del mundo. Entre él y los Asesinos a sueldo, habrá ataques extra. 5 de las minis son el pilar ofensivo en todos los aspectos, así que habrá que cuidar eso.
Este podría ser un análisis escueto de la lista. Y hasta aquí quedaría el artículo sobre la creación de un ejército.
¡Disfrutad, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario