Cartas de Despliegue: Lando Calrissian

¡Buenas comandantes!

Cuando nuestros amigos llegan al sistema Bespin, se encuentran con Lando Calrissian. Toca analizar al segundo mejor embustero de toda la galaxia, teniendo su carta en el Gambito de Bespin, y una mini a parte en su expansión.
  • Coste: 6
  • Único
  • Afiliación: Rebelión
  • Rasgos: Líder - Contrabandista
  • +2 precisión
  • : Oculto, Aturdimiento
  • : +2 
  • Habilidad de Ingenioso: Al atacar o al defenderte, puedes volver a tirar 1 de tus dados de ataque o de defensa.
  • Habilidad de Gambito: Antes de volver a tirar un dado, puedes reemplazarlo por otro dado del mismo tipo. Tras tirarlo, se considera que el nuevo dado ya se ha vuelto a tirar. 
  • Vida: 8
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado verde y dado amarillo
Estadísticas (ataque normal/ataque modificado por otros dados):
  • Nº de  máximos: 5/6
  • Nº de  mínimos: 2/2
  • Precisión máxima: 7/10
  • Precisión mínima: 3/2
  • Mejor combinación: 5/6 , Precisión 6/3
  • Peor combinación: 2/2 , Precisión 3/2
Vamos a ello:
  • Examinemos los dos incrementos que posee Lando: uno de Estados y otro de daño puro. El de daño puro es simple, añadir guantazos. El de los Estados es beneficiar y perjudicar a la vez. Este incremento permite a Lando ocultarse, que beneficia siempre hasta volver al ataque. Teniendo en cuenta eso, cuanto más se pueda mantener después de ataques, mejor
  • La Vida es un buen recurso de Lando, pero no es infalible. No hay defensa de base, solo un dado negro (modificable a blanco). Se puede contar con una baza: El estado Oculto. A pesar de la escasa "defensa", la Ocultación ayudará a la defensa, y podrá servir como unidad de control.
  • La mejor carta de Lando no está en repetir dados, que también. Su mejor mano es en cambiar dados. Antes de nada, dejar claro que cambiar dados y tirarlo cuenta como si se hubiera repetido la tirada, importante partiendo de la base que no se puede repetir un dado una vez se ha vuelto a tirar. 
    • Si se cambia el dado de ataque, hay que calibrar la precisión necesaria primero. Después de sopesar eso, en función del dado que se deja quieto, hay que buscar los impactos o rayos (o ambas cosas, en un punto medio).
    • Cambio del dado negro de defensa al dado blanco, se pretende hacer una salvación táctica o total, siendo la última la más socorrida, por lo que debe hacerse en un momento desesperado para Lando.
No tenemos más que aportar sobre nuestro amigo Lando. Pronto tendremos la carta de Mando ¡Seguid bien, comandantes!

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