Después de unas pocas cartas que se han analizado con Oculto, toca anlizar dicho Estado.
Es una carta de referencia larga y extensa: "Al defenderte, aplica -2 precisión a los resultados de ataque. // Al atacar, aplica +1 a los resultados de ataque. // Después de que resuelvas un ataque, debes descartar este estado.".
- Doble beneficio en defensa y ataque. Defensivamente se perjudica la precisión, el atacante necesita de 2 de precisión extra, lo que muchas veces limita incluso al ataque cara a cara. OJO: solo repercute en ataque a distancia, los ataques cuerpo a cuerpo, como su nombre indica, no necesita precisión. Esto es importante entenderlo, pues si un ataque a distancia se hace a 1 casilla (cuerpo a cuerpo), igualmente se aplica la penalización.
- En el ataque, es un incremento extra. Si una figura tiene un de recuperar la Ocultación debería ser la prioridad recuperarla si es posible. Es importante tener en cuenta que durante una activación no hay por qué atacar, siempre hay más opciones, y la táctica se abre ante esta nueva opción. La cualidad de control se puede potenciar.
- Como la Concentración, se pierde al atacar, no es infinita...
¡Ya está! Esperemos que estéis teniendo una buena semana, comandantes.
Gracias por las aclaraciones
ResponderEliminar