Os pedimos perdón. Se nos ha ido el santo al cielo hoy, pero por fin tenéis el artículo de hoy.
Comparados con un soldado de asalto. Pequeños, ¿verdad? |
- Afiliación: Escoria
- Rasgos: Criatura
- Nº de miniaturas: 2
- Perforante 1
- Abalanzarse: Coloca tu figura en una casilla vacía a 3 o menos casillas de distancia. A continuación, puedes realizar un ataque.
- Habilidad de Curioso: Tras interactuar, sufre 1 .
- Defensa: dado negro
- Ataque (cuerpo a cuerpo): dado azul y dado verde
Estadísticas (unidad normal/de élite):
- Nº de máximos: 4/5
- Nº de mínimos: 1/2
El normal tiene lo siguiente:
- Coste: 4
- Coste de refuerzo: 2
- : +1
- Cazarratas: 1 CRIATURA adyacente o tú gana 1 ficha de Poder
- Vida: 3
- Velocidad: 4
La carta de la unidad de élite es errónea. Sería así:
- Coste: 6
- Coste de refuerzo: 3
- : +2
- Recién cazado: 1 CRIATURA adyacente o tú gana 1 ficha de Poder [?]
- Vida: 5
- Velocidad: 5
A por ello:
- Elegir entre unidades no es en sí difícil, pues son muy parecidas. Para mayor aguante, hay que coger la potente. Si se pretende apoyar, dependerá del tipo de apoyo; si es defensivo, la normal valdrá gracias a esa ficha de Poder que reparte.
- Ofensivamente no son potentes, pero parten con un Perforante; tal vez para impactar en pequeñas cantidades de daño sirva en el ataque, pero hay que partir de la base que no será común quitar mucha Vida.
- Con Abalanzarse hay que contar con que se puede posicionar y atacar en el mismo turno, y a diferencia del Nexu, les será más fácil meterse donde se quiere.
- Al tener una acción de dar fichas de Poder a Criaturas amigas o a uno mismo, desde el inicio se puede preparar para la reyerta. Al ser una acción, puede hacer de mini de apoyo a Criaturas amigas, siguiéndolas desde atrás; sino, puede ayudarse a sí mismo y hacer acción de ficha más Abalanzarse. Así se aprovecha el turno en atacar y potenciarse (si la figura es de élite, puede hacerse ofensivamente más potente previamente al ataque).
- Al interactuar se lleva 1 Tensión. Cuidado con ello, la Vida de estos grupos es corta, y tirar cartas de Mando no es plan.
- La defensa de estas minis no casa nada con la Vida. Ayudarse a uno mismo es la mejor idea para sobrevivir un poco más, pero si se juega de apoyo, valdrá con quedarse atrás.
¡Terminado! Pronto más, comandantes.
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