Para terminar bien la semana, habría que analizar la última unidad que nos queda de Tiranos de Lothal: los Soldados de la muerte. Hay dos normales, dos de élite, distinguidos entre campaña y escaramuza (o sea, son 8 cartas dentro de la caja).
El soldado de la muerte (izquierda) comparado con un soldado de asalto (derecha). Bien distintos... |
- Afiliación: Imperio
- Rasgos: Soldado - Guardián
- : +2 precisión, Perforante 1
- Habilidad de Estrategia de campo: Después de tu activación, puedes activar inmediatamente 1 grupo amigo de SOLDADO o LÍDER con un coste de 6 o menos. Ese grupo pierde "Estrategia de campo" esta ronda.
- Velocidad: 4
- Defensa: dado negro
- Ataque (a distancia): dado rojo y dado amarillo
Estadísticas (normal/élite):
- Nº de máximos: 5/6
- Nº de mínimos: 2/3
- Precisión máxima: 7/8
- Precisión mínima: 3/4
- Mejor combinación: 5/6 , Precisión 5/6
- Peor combinación: 2/3 , Precisión 3/4
La unidad normal tiene lo siguiente:
- Coste: 3
- +3 precisión
- : +1
- Habilidad de Cuerpo de seguridad: Después del despliegue, un LÍDER amigo gana 1 ficha de Poder .
- Vida: 5
La unidad de élite:
- Coste: 4
- +4 precisión
- : +2
- Habilidad de Capitán de pelotón: Una vez durante tu activación, 1 SOLDADO o LÍDER amigo adyacente puede ganar 1 [?]
- Vida: 7
Vamos:
- Elegir entre normal o élite aquí no genera especial disyuntiva. Ofensiva o defensivamente son casi iguales. Lo primero es que debería haber Líderes en la lista, y si entra el élite, además Soldados. Si se escoge detenidamente, hay que pensar previamente qué interesa, si repartir fichas de Poder sobre la marcha, o antes de la partida a figuras concretas. Además, el coste en puntos (aunque la diferencia sea de 1) podría ser determinante.
- El ataque casi carece de precisión en los dados, pero lo compensa con la que da la carta de Despliegue. Además, no cuesta sacar impactos entre los dos dados designados. El problema reside en que hay que estar en la vanguardia, pues sino ese ataque no sirve especialmente. Lo bueno es que como unidad de control (sobre todo la normal) puede funcionar, pues contiene rivales medianamente bien (si bien es cierto que necesitará algo de ayuda).
- Después de activar a este soldado, se puede activar otro grupo que cumpla los requisitos. Si es a otro Soldado de la muerte, este no podrá activar a otro grupo, pierde esta habilidad. Al final, esto sirve para acelerar el proceso de una partida hacia el lado propio, pues da menos reacción al rival. Al no necesitar distancia para esto, se puede diseminar muy bien el ejército.
- Dar fichas de Poder cambia según qué unidad reparta:
- Si es la normal, se le da 1 ficha de Poder a un Líder amigo al inicio de la partida, no importa dónde esté situado. Conviene que sea a uno que de verdad vaya a necesitarlo (que se vaya a situar delante o cerca del fuego enemigo).
- Con la de élite hay que jugar más en equipo. pues para dar fichas de Poder (1 por ronda, sin emocionarse, por favor) hay que estar adyacente a un Soldado o Líder amigo. Esto comba muy bien con Estrategia de campo: cumpliendo requisitos, primero se activa, potencia a un amigo, luego activa a su grupo, y ese amigo va mejor para esta ronda.
- Defensivamente destacan más que sus homólogos rasos (solo la normal tiene tanta Vida como un Soldado de asalto élite). De nuevo se insiste, es dado negro, no hay que confiarse.
¡Y no hay más que decir! Buen fin de semana, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario