Cartas de Despliegue: Thrawn

¡Buenas, comandantes!

Fin de semana ya. ¿Creéis que el Alto Mando para? Si aún no hemos hecho al nuevo Villano: Thrawn. Salió en Tiranos de Lothal, y como es lógico, tiene su propia expansión.
No es una posición muy combativa, pero sí elegante.
  • Coste: 6
  • Único
  • Afiliación: Imperio
  • Rasgos: Líder
  • +2 precisión
  • : +3 
  • : Perforante 1
  • Habilidad de Plan a largo plazo: Al inicio de tu activación, reparte entre figuras amigas un número de fichas de Poder [?] diferentes igual al número que indique el dial de ronda en ese momento.
  • Habilidad de Formular estrategia: Al inicio de tu activación, mira la carta superior del mazo de Mando de cada jugador. Puedes descartar 1 de esas cartas.
  • Vida: 9
  • Velocidad: 4
  • Defensa: dado negro
  • Ataque (a distancia): dado azul, dado verde y dado amarillo
Estadísticas:
  • Nº de  máximos: 7
  • Nº de  mínimos: 2
  • Precisión máxima: 12
  • Precisión mínima: 5
  • Mejor combinación: 7 , Precisión 9
  • Peor combinación: 2 , Precisión 7
Buena pieza, ¿no? Profundicemos sobre él.
  • El ataque de esta miniatura es eficaz para lo que suele ofrecer un Líder puro. De entrada, es preciso, con un mínimo de 5, el disparo es de francotirador; por otro lado, la potencia del disparo es superior a sus homólogos típicos. Además, teniendo en cuenta que no tiene acciones de ayuda o soporte, el ataque es una buena opción en cada turno.
  • Ahora, con la nueva expansión, es mucho más importante saber en qué ronda se está durante escaramuzas. En este caso, para repartir fichas de Poder. Según la ronda actual, se pueden repartir ese número de fichas de Poder DIFERENTES. Eso significa que en ronda 1, se podrá repartir 1 ficha de Poder (cualquiera); en ronda 4, se podrán repartir todos los tipos de fichas, pero más allá (ronda 5 en adelante), solo se podrán repartir 4 (una de cada tipo). 
  • Poder ver la primera carta de cada mazo de Mando y descartar 1 de ellas es una habilidad táctica muy potente. Es más que probable que se vaya a tirar la carta rival, pues el rival podría haber necesitado esa carta. En una partida estándar, con un juego conservador del Gran Almirante, se podría tirar el 33% del mazo aproximadamente (5 cartas, más o menos).
  • La Vida 9, con dado negro es un reto. Manteniendo un estilo conservador es como mejor va a servir la miniatura, pues sus habilidades tácticas son demasiado eficaces como para dejar que caiga.
¡Y ya está! Esperemos que os guste. ¡Buen finde, comandantes!

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