Las listas las hemos dejado muy abandonadas. Eso no puede ser. La vamos a intentar retomar, y empezamos ahora. Ya que hemos sacado a Thrawn, es su turno para salir en una lista, con sus amigos imperiales.
- Soldado de la muerte (3) (x2)
- Soldado de asalto (9) (x2)
- Droide centinela (10)
- * Thrawn, Gran Almirante (6)
6 activaciones, bastante aceptable; 11 miniaturas, buena cifra.
Un mazo de Mando posible:
- Contra todo pronóstico (0)
- Neutralización (1)
- Refuerzos (2) (x2)
- Factor sorpresa (Cualquier figura) (0)
- Reorganizarse (Cualquier figura) (0)
- Atacar y huir (Cualquier figura) (1)
- Reabastecimiento de combate (Cualquier figura Imperial) (1)
- El precio de la gloria (Cualquier figura Imperial) (2)
- Guardaespaldas (Guardián) (1) (x2)
- Preparen armas (Soldado o Guardián) (0)
- Fuego concentrado (Soldado) (1)
- Granadero (Soldado) (3)
- Vaticinar (Thrawn) (0)
- Son 11 miniaturas, no es mal número. Un soldado de la muerte va en un grupo de Soldado de asalto, acompañando. Los droides pueden hacer lo mismo, o hacer un grueso con el pelotón mayoritario. Thrawn, en esta lista, puede ayudar a la labor de disparar, pero el control de objetivos cercanos es su mayor labor aquí, pues el resto son Soldados, minis que por regla general atacan bien; esto implica que el resto deben atacar constantemente.
- Al empezar la partida, el Gran Almirante recibe 2 fichas de Poder , gracias a los Soldados de la muerte (detallazo para un buen comienzo).
- Se pueden dividir en dos grupos grandes y potentes. Los Soldados de la muerte a la cabeza de ambos, ya que necesitan distancias cortas. Los grupos de Soldado de asalto podrían combinarse entre ellos para que no caiga todo un grupo a la vez. Los Droides centinela deberían ir en el grupo principal (el más grande, y/o el que vaya al grueso de la batalla), pues tienen, o más ataques, o ataques más precisos.
- Thrawn debería ser activado en cada ronda el primero, pues da fichas de Poder y tira cartas. Solo debería ser así siempre y cuando no suponga un error estratégico como que, después de la activación, vayan a caer compañeros, o queden especialmente mermados.
En rasgos generales, esto es cómo se debería llevar la lista. Se admiten sugerencias.
¡Buen domingo, comandantes!
¡Buen domingo, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario