Lista temática: Escolta de Thrawn

¡Buenas, comandantes!
Las listas las hemos dejado muy abandonadas. Eso no puede ser. La vamos a intentar retomar, y empezamos ahora. Ya que hemos sacado a Thrawn, es su turno para salir en una lista, con sus amigos imperiales.
  • Soldado de la muerte (3) (x2)
  • Soldado de asalto (9) (x2)
  • Droide centinela (10)
  • * Thrawn, Gran Almirante (6)
6 activaciones, bastante aceptable; 11 miniaturas, buena cifra.
Un mazo de Mando posible:
  1. Contra todo pronóstico (0)
  2. Neutralización (1)
  3. Refuerzos (2) (x2)
  4. Factor sorpresa (Cualquier figura) (0)
  5. Reorganizarse (Cualquier figura) (0)
  6. Atacar y huir (Cualquier figura) (1)
  7. Reabastecimiento de combate (Cualquier figura Imperial) (1)
  8. El precio de la gloria (Cualquier figura Imperial) (2)
  9. Guardaespaldas (Guardián) (1) (x2)
  10. Preparen armas (Soldado o Guardián) (0)
  11. Fuego concentrado (Soldado) (1)
  12. Granadero (Soldado) (3)
  13. Vaticinar (Thrawn) (0)
  • Son 11 miniaturas, no es mal número. Un soldado de la muerte va en un grupo de Soldado de asalto, acompañando. Los droides pueden hacer lo mismo, o hacer un grueso con el pelotón mayoritario. Thrawn, en esta lista, puede ayudar a la labor de disparar, pero el control de objetivos cercanos es su mayor labor aquí, pues el resto son Soldados, minis que por regla general atacan bien; esto implica que el resto deben atacar constantemente.
  • Al empezar la partida, el Gran Almirante recibe 2 fichas de Poder , gracias a los Soldados de la muerte (detallazo para un buen comienzo).
  • Se pueden dividir en dos grupos grandes y potentes. Los Soldados de la muerte a la cabeza de ambos, ya que necesitan distancias cortas. Los grupos de Soldado de asalto podrían combinarse entre ellos para que no caiga todo un grupo a la vez. Los Droides centinela deberían ir en el grupo principal (el más grande, y/o el que vaya al grueso de la batalla), pues tienen, o más ataques, o ataques más precisos.
  • Thrawn debería ser activado en cada ronda el primero, pues da fichas de Poder y tira cartas. Solo debería ser así siempre y cuando no suponga un error estratégico como que, después de la activación, vayan a caer compañeros, o queden especialmente mermados.
En rasgos generales, esto es cómo se debería llevar la lista. Se admiten sugerencias.
¡Buen domingo, comandantes!

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