Cartas de Mando: Reunir información

¡Buenas, comandantes!
Os dejamos esta tarde, antes del fin de semana, una carta que sale en los packs de los Saboteadores y y del Agente Blaise.
A coste 1, con dos posibles usos: "Usa esta carta al inicio de una ronda si tienes 1 o más ESPÍAS en el tablero.Mira la mano de cartas de Mando de tu oponente.".
  • Al inicio de una ronda, teniendo aún Espías vivos, se mira la mano de Mando rival. 
    • Es una ventaja saber lo que a uno le espera antes de tenerlo en la cara. Se pueden prevenir efectos adversos. Por otro lado, el cambio de estrategia radical no es lo más adecuado: las minis de la lista tienen sus limitaciones propias, no se debe forzar la máquina porque el efecto es justo el que quiere el enemigo.
    • Si viene al menos una de mano al principio de la partida, hay quien la usa para saber qué tiene el rival para ir prevenido. No es mala idea, pero tal vez sea lo más adecuado esperar una ronda extra, no más. 
    • Si viene a mitad de partida, conviene utilizarla cuanto antes, y si se ponen las dos cartas posibles, darle 2 rondas de diferencia entre carta no es mala idea.
    • Hay algo importante a tener en cuenta, y es el tamaño de la mano del jugador rival. Es posible que no haga ni falta tirarla porque el "malo" no tiene cartas.
  • No es mala, pero meter dos puede salir relativamente caro. Meter una puede ser más útil, pues hay más cartas que te enseñan la mano del rival, y hacen algo más.
¡Ya está! Seguid bien, comandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Clone Wars ¿en Imperial Assault?