Tenemos entre manos una idea que no es nuestra, sino de un comandante fiel llamado Víctor. Desde aquí te decimos: ¡GRACIAS, COMANDANTE!
Y aquí va la idea: en vez de estar pensando en hacer una lista que combinen y tengan sinergias unas miniaturas con otras, listas que se busque un tipo de rasgo concreto...mejor hacer una lista aleatoria. Sí, una lista hecha aleatoriamente.
¿Cómo se hace eso? Muy fácil: se cogen todas las cartas de una facción de grupos, se barajan, y se van cogiendo una a una hasta llegar a los 40 puntos. Si se quieren meter mejoras de escaramuza, se puede parar y buscar la adecuada. ¿Qué pasa si se pasa de 40 puntos? Se descarta la última carta sacada (que es la que sobrepasa) y se saca otra hasta que cuadre, así hasta que se cumpla el cupo.
¿Qué hacer con el mazo de Mando? Se puede escoger en base a los grupos que han salido; si no, se puede usar el mismo método que con las cartas de Despliegue. El problema que tiene este método con el mazo de Mando es que tal vez haya grupos que se queden cojos en este aspecto, así que no se recomienda para las cartas de Mando.
Así pues, ¿Qué ventajas tiene este sistema? A priori no tiene ninguna en el sistema competitivo estándar; al final, un equipo que tenga las cualidades eficaces de competición no debería decidirse de esta manera; es menos probable que salga lo adecuado, y será aún menos probable a mayor número de expansiones y packs. Sin embargo, si se echa una partida amistosa entre colegas puede ser entretenida.
No hay más que decir al respecto. De nuevo, ¡muchas gracias, comandante! Esperamos que os guste este artículo, pronto tendremos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario