Vamos a empezar la semana con Estación espacial de Kuat, del pack del Campeón.
Mapas bastante curioso donde las zonas de Despliegue más anchas de lo normal (en especial la roja). Cada zona comunica hacia la zona de combate o hacia una pequeña sala que separa ambas zonas, además de dos puertas. Las terminales están alejadas de las zonas.
En este mapa hay que tener astucia y saber cómo dividir bien a las tropas para alcanzar la mayor puntuación posible en poco tiempo.
- Si hay que elegir entre rojo y azul para zona de Despliegue, dependerá de la misión; en la misión A es preferible la zona azul, mientras que en la B es mejor la roja.
- En la misión A no se pueden abrir las puertas, y hay dos tiempos a respetar: al principio de la ronda, por cada terminal que se controle se puede abrir una de las puertas. Al final de la ronda, se vuelven a cerrar, y quien controle la zona aislada haga 10 puntos: el 25% de lo necesario. Aquí, de entrada, conviene tener un equipo preparado para entrar. Hay que estar muy seguro de que va a salir bien dejando una o dos miniaturas, lo que no es recomendable, ya que es más probable controlar 1 que 2 terminales.
- La misión B es de ganar puntos a base de control y aguante. A cada ronda que pase (al final de ella), se coloca 1 Tensión en cada objetivo. Luego, quien la controle puede decidir si descartarla y llevarse 3 puntos por cada Tensión que esté almacenada. ¿Cuándo descartarla? Se puede hacer inmediatamente ganando lo seguro, o se puede intentar acumular; hay que pensar que el rival va a llegar a impedirlo. Lo bueno que tiene esta misión es que no se puede abrir la puerta contraria. Buena manera de evitar que la misión se convierta en una envolvente, aunque es probable que se pueda convertir en una misión sangrienta si se abren las puertas lo primero.
No hay más que contar hoy. ¡Buena semana, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario