Como es habitual en los últimos mapas, requiere tener Tiranos de Lothal para usarlo. Guarnición de Devaron está en la expansión de Sabine y Zeb. Y sí, hoy también toca un mapa...
Mapa ancho, marcado por unas zonas de despliegue abiertas hacia adelante y hacia el lado, lo que haría que seguir caminando se llegaría a la zona rival. Prácticamente son dos zonas, una interior y otra exterior que ocupa la zona del tablero relativa del este al norte. Las terminales son cercanas a las zonas de despliegue.
Este mapa requiere de paciencia y tesón en la tare que sea realizando. En rol, la tarea que se pretende realizar en esta misión se llamaría tirada/acción prolongada. Los roleros saben de qué hablamos.
- Entre zonas de despliegue, es prácticamente indiferente. En sí la importancia de este mapa es controlar los contenedores y que no se escape este control.
- La misión A va de controlar los contenedores, pero tiene algo peculiar: los contenedores controlados dan fichas de Poder a las minis que están adyacentes o encima. El control, además, da 2 PV. Al saber que los contenedores reparten fichas según el color del contenedor, también puede ser interesante revisar qué interesa a la estrategia individual y al largo plazo de la partida. La opinión generalizada es que todas las fichas son válidas para poder ser controladas, pues dan puntos de victoria...
- En la misión B hay que destacar el hecho de que las puertas no se abren hasta el final de una ronda si se controla una terminal. Los contenedores dan puntos si están en las zonas de despliegue, y dan 6 por contenedor dentro. Se mueven controlándolos al final de la ronda; la gracia es que pueden ser destruidos, y así hacen daño. No es tontería cuando se reparten daños a las minis adyacentes o encima. Tal vez sea más interesante hacer puntos matando a daño indirecto que moviendo contenedores de un lado a otro.
¡Y ya está! No hay mucho más que aportar a este mapa. ¡Seguid con ello, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario