Cartas de Despliegue: Tender emboscada

¡Hola, comandantes!

Tender emboscada es la siguiente carta a analizar. Sale con nuestro amigo Hondo. Cabe destacar que tiene una pequeña errata en español...aquí lo corregimos.
  • Coste: 1
  • Único
  • Afiliación: Neutral
  • Mejora de escaramuza
  • Sólo no Descomunal, no únicas
  • Texto: Antes del despliegue, aparta a uno de tus grupos, que quedará fuera de juego, y asígnale esta carta. Este grupo no se despliega durante el despliegue. Después de que tu oponente active un grupo, si tienes 3 o más grupos agotados o derrotados y no es la primera ronda, despliega este grupo en cualquier zona de despliegue. 
Esta carta se asigna a un grupo y dicho grupo no se despliega. Además, esta carta tiene triple condición para ser jugada: no se asigna a Descomunales o únicas, no puede ser primera ronda, y hay que tener 3 grupos destruidos o agotados. Entonces se podría desplegar después que un grupo enemigo haya realizado su activación. Entonces puede salir en la zona de despliegue propia o enemiga, lo que es una ventaja a la hora de salir: se pueden hacer buenos estragos al salir. De hecho, sale el grupo y se activa, o sea, se puede atacar nada más desplegar, por ejemplo.

¡Carta terminada! A por ello, comandantes.

3 comentarios:

  1. Hola tengo unas dudas:

    Mi PRIMERA duda es si cuando despliego el grupo tras las condicionales que marca esta carta, puedo desplegarlo en cualquier zona de despliegue del tablero o sólo en mi zona de despliegue.

    Y SEGUNDA duda. Tengo que anunciar al contrincante que juego esta carta con su respectivo grupo asignado al inicio, a efectos de contabilizar los puntos de despliegue, o puedo no hacerlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Se puede desplegar en cualquiera de las dos zonas de despliegue y sí tiene que avisarte al inicio de la partida de lo que tienes.

    Yo lo utilicé en mi primer torneo con bastante éxito

    ResponderEliminar

Clone Wars ¿en Imperial Assault?