Siguiendo con las expansiones de Lothal, toca el mapa de Hondo: Puerto espacial de Lothal.
Mapa que tiene extensión a lo largo., con las zonas de despliegue contrapuestas. Puertas bloqueando el camino salvo en línea recta para las zonas de despliegue, además de que las terminal están en frente de las zonas, demasiado cerca.
Se requiere de cualidades diversas para funcionar bien en este mapa. Entre ellas, destacaría la visión a largo plazo.
- Entre zonas de despliegue, son bastante similares. Es más recomendable la roja por cercanía a su ficha de color, pero no es lo más importante para ambas misiones.
- En la misión A hay dos maneras de ganar puntos. El primero, interactuar tres veces con el generador del color de la zona de despliegue, y llevarse 12 puntos: más del 25% de la victoria. Se requiere de 3 turnos con una misma mini, o menos con más. No va a ser en primera ronda, pero sí podría ser a partir de la segunda, pues las puertas están selladas hasta que al final de la 1ª ronda se abren puertas, siendo lo más cómodo abrir el camino directo. La segunda forma es controlar contenedores para llevarse un punto por contenedor, que no es mucho, pero combinando con la 1ª forma más matando se va consiguiendo la partida; además, cada figura se recupera de un daño estando encima o adyacente de un contenedor; podría marcar la diferencia más adelante en la partida.
- La misión B es de ganar puntos, además de destruir al enemigo en función de las fichas que se coloquen: cada ronda se colocan al principio fichas a una distancia entre ellas; al final de la ronda se revelan. Las que sean verdes hacen daño a minis que estén adyacentes o encima: 3 daños muy ricos y gratuitos. Ganar puntos es controlando al final de ronda 2 puntos por controlador y generador. Colocar las fichas debería ser aposta de los controles seguros del enemigo...Se entiende que se colocan en función de la iniciativa.
No hay mucho más que decir al respecto. ¡A por el miércoles, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario