Vamos a empezar la semana con el mapa de la Torre imperial del pack de Thrawn; se necesita la caja de Lothal para usarlo.
Estamos ante un mapa dividido en dos, representando dos pisos de la torre. Hay cuatro aperturas para ir al piso de arriba (o de abajo, según donde se esté). Además, las zonas de despliegue están diagonalmente opuestas. Las terminales de cada piso están alejadas de la zona de despliegue de su piso, pero están justo debajo de la zona de despliegue rival.
Esta misión necesita de mucha pericia, además de saber moverse entre dos pisos, algo difícil teniendo en cuenta que normalmente no es algo que se haga en este juego. Este mapa es muy adecuado para multitudes, sin duda.- Aparentemente en este mapa no hay criterio para la elección de la zona de despliegue. Al final, los pisos son muy similares; la zona roja ofrece ciertas ventajas, y es que la terminal que está perpendicular a la zona despliegue está más cerca por las escaleras. Lo que tienen en común ambas misiones es la manera de subir o bajar entre pisos. Cada mini puede hacerlo una vez por ronda, y debe gastar 2 puntos de movimiento. Además, debe ponerse lo más cerca posible del color correspondiente. ¿Quién se atreverá a bajar con el enemigo esperando? No se puede volver en esa ronda a la zona de inicio...
- La misión A implica destruir torretas para ganar puntos. Si no se destruyen, pueden devolver el golpe a minis a 4 o menos casillas al final de la ronda, siendo dos golpes asegurados al/a los más cercanos. Si una torreta ha sido destruida, se sustituye para la siguiente ronda. en el mismo lugar. Destruir una torreta da un 5% de la victoria. Tacita a tacita...
- En la misión B no se despliega como de costumbre, sino que se distribuyen por turnos: primero un grupo, luego un grupo rival, y así sucesivamente hasta que todos hayan desplegado. Esta manera de despliegue es una alternativa que cambia las partidas completamente: así se pueden preparar emboscadas, o concentrar fuerzas sobre un grupo poderoso. Controlar objetivos da un punto de 40 posibles; no es mucho, pero da posibilidades cuando se controla en masa.
¡Terminado! Seguid bien, comandantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario