Así pues, después de nuestro sentimentalismo de ayer, hoy toca continuar con nuestra labor; seguimos con los mapas, concretamente conel de Ashoka: Distrito recreativo de Uscru.
Se nos presenta un mapa largo y ancho en su pasillo central; las 4 puertas están distribuidas de manera que haya que abrirlas o pasar en diagonal para llegar a los malos en las primeras 2 rondas. Las terminales están ligeramente alejadas, pero suficientemente cerca de las zonas de despliegue para controlarlas en ronda 1.
Este mapa requiere de cierto número de miniaturas, a la par que precisión. Comencemos con los recreativos.
- A simple vista no hay diferencia en empezar en zona azul o roja, si bien es cierto que la azul está más despejada para moverse en su pasillo aledaño. En ambas misiones las puertas no se pueden abrir hasta el final de las rondas 1 y 2, cuando los jugadores abren cada uno 1 puerta. El que no tiene la iniciativa elige primero, lo que permite a quien sí la posee escoger qué puerta después en la primera ronda. ¿Es una ventaja? Sí, pero solo si se sabe aprovechar.
- La misión A consiste en desplegar Droides mensajero después la zona de despliegue propia y hacer que lleguen en 3 rondas al poder moverse 6 por ronda. Todo esto esto se hace al final, por lo que no tienen peligro en ese instante. Pueden morir, así que dejar a alguien atrás para matarles no es tan mala idea; destacar que cuando llegan a su destino, se descartan y adiós, 6 puntos a la saca.
- La misión B es de control; 2 PV por objetivo controlado, nada desdeñable. La gracia de la misión está en que la mayoría de posibles puntos están en el medio, facilitando la batalla. El posicionamiento detrás de las puertas puede ser la clave en esta misión, teniendo en cuenta que luego hay que ir hacia adelante con un enemigo enfrente.
Y ya está por hoy. ¡Hasta mañana, comandantes!
Hola, muchísimas gracias por la labor tan increíble que estás haciendo con este blog. ¿Tienes pensado subir también los mapas de misiones de campaña de esta figura y otras? Un saludo
ResponderEliminar