Empezamos fuerte la semana con el mapa de Dengar: Estación de combate de Hoth. Regreso a Hoth es necesaria para poder hacer el mapa.
Mapa alargado con dos opciones de salida para las zonas de despliegue. Las terminales están cerca de cada zona de despliegue. Hay 4 puertas en la sala central 1 por cada entrada que tiene, para verse hay que abrirlas.
La Velocidad y las habilidades de movimiento son clave en este mapa. Comencemos:
- No hay una diferencia abismal entre zona roja y zona azul; la elección no va a determinar la partida, por lo que donde se haya practicado es la mejor zona.
- La misión A es sencilla: se dan puntos por controlar zonas de despliegue, tanto la rival como la propia, además de la loseta central. Lo primero, el control se hace más complicado a cada casilla que se aleja de la zona de inicio, pero la zona central va a ser la más peleada. Por otro lado, importa si se está en la zona de despliegue propia o rival, pues suma o resta defensa d´nde se esté. Es más sencillo que los impactos sean en suelo propio, porque en la zona de despliegue de uno se pierde, y al revés en zona enemiga.
- La misión B va de explosivos; estos pueden ser recuperados, pero tienen 2 usos:
- El primero es el obvio, utilizarlos como tal. Se descarta como la carta Granadero, y funciona igual salvo que son 2 daños seguros en área. Muy útil sobre multitudes, y puede ser combinación con un ataque; problema entonces: salvo que se tengan puntos de movimiento por lo que sea, se quedará quieto.
- La segunda opción es ir hasta la zona de despliegue enemiga, y al final de la ronda se descartan todos los explosivos dentro de dicha zona; 4 puntos por token descartado. Es la opción difícil, pero puede acelerar la partida a favor, o equilibrarla.
Y por hoy se acabó. ¡Nos vemos mañana, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario