Aquí viene el primer artículo de opinión del año, y trata sobre los mapas que se juegan en un torneo. Por regla general se ha jugado a 3 rondas, lo que significan 3 mapas distintos. La cuestión es la siguiente: muchos jugadores llegan incluso a abandonar el juego porque el meta es limitado.
Así pues, al ser los mapas iguales durante un tiempo, el meta no se modifica, al revés, se mantiene y no anima a cambiar lo que se suele jugar. ¿Qué haría una rotación de mapas?
- 49 mapas para 2 jugadores. Con una rotación mensual, al final del año se habrían jugado 36.
- Con respecto a eso 36 mapas, 21 podrían ser solo montados con el core, lo que da la oportunidad de irse pillando los packs poco a poco; con respecto al resto, sería interesante ir introduciendo las expansiones, y así los nuevos jugadores (y algunos antiguos), se irían comprando el juego poco a poco.
- Cada mapa tiene misiones distintas, los objetivos no serían los mismos, y se podrían plantear listas dispares o antiguas.
- Teniendo en cuenta que hay mapas más grandes que otros, hay listas mejores con más o menos gente en función de sus habilidades.
- Sería un aliciente para nuevos jugadores, pues cuando oyen que el meta es el mismo, buscan otro juego más equilibrado.
- Los viejos jugadores darían la oportunidad a sus viejas minis, y no se centrarían en siempre lo mismo. Es muy divertido irse de torneo, lo que no mola es que alguien pretenda llevar algo diferente y de repente se encuentre con el 60-70% de las listas iguales.
- No haría falta comprarse el último modelo para ese corto periodo de tiempo, la rotación podría modificar el meta, y hacer que esa lista tan buena ya no sea tan potente en el siguiente periodo.
Estas son unas de las múltiples razones por las que la rotación de mapas podría ser razonable. Se agradecen los comentarios/opiniones en contra, aquí nadie cuenta la verdad absoluta, ni mucho menos.😄
¡Gracias por leernos, comandantes!
Abandonar el juego por que el mapa no se adapte a tus expectativas de victoria me parece de un culodurismo que se sale de la tabla. El factor "random" es lo que mola en muchos juegos, empezando por los de miniaturas. Negarse a jugar por que no te gusta lo que te ha tocado me parece lo peor.
ResponderEliminar