¡Buenas, comandantes!
Como bien sabréis los comandantes fieles con muchas cajas compradas, hay dos tipos de campaña según su duración: larga o corta (las largas, en caja básica y cajas grandes; las cortas, en las cajas pequeñas).
Así pues, ¿cuál es mejor? Ante todo, esto es un artículo de opinión, habrá quien piense distinto. ¡Dejad en los comentarios qué pensáis!
Lo primero, y más importante para cualquier comandante: el dinero; estamos suponiendo que se puede elegir, que al menos se tiene una caja pequeña y el core. Si no la elección se hace imposible, con core exclusivamente, o solo con cajas grandes es campaña larga.
En número de jugadores, dependerá del compromiso que se quiera adquirir. Para un fin de semana, o para quedar con personas que tienen tiempo demasiado limitado, la minicampaña es la mejor; en dos tardes se ha ventilado (una yendo muy rápido). Si el tiempo disponible es mayor, una campaña larga vale. Huelga decir que si alguien falta, hay dos opciones: se juega a otra cosa, o alguien toma el control de su personaje.
Pensando en los iniciados del juego, es mucho más fácil organizar una campaña corta partiendo de la base que en las pocas partidas que dure asimilan los conceptos. Si luego les gusta el juego, la campaña larga puede resultar más interesante debido a que ya toman decisiones sobre las misiones secundarias.
Hay un "problema" extra que muchos frikis tenemos (que nadie se lleve a engaño), y es que no solo tenemos el Imperial Assault en nuestras vidas, sino que tenemos más juegos de mesa. Lo dicho, para hacer una campaña exprés, la campaña corta es perfecta para no abandonar los otros vicios, ni abandonar este porque este vicio sea muy largo. Si el compromiso es muy fuerte, no hay que tenerlo miedo a la versión larga.
Creemos que ya hemos dicho todo al respecto. ¡Nos vemos, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario