Hoy traemos una idea de un jugador de Madrid, a quien conocí este domingo, tuve ocasión de echar una partida con él, y le doy las gracias por su creatividad, iniciativa y colaboración. ¡Muchas gracias, Carlos!
Antes de seguir, hay que dejar claro que todo lo que haya debajo de estas palabras no es oficial, es creado por una persona de la comunidad. Así pues, para crear una lista de gremios se siguen las normas de creación de listas con las siguientes excepciones:
- Hay que escoger un Rasgo de los existentes; a saber: Líder, Soldado, Espía, Luchador, Wookiee, Guardián, Usuario de la Fuerza, Contrabandista, Criatura, Arma pesada, Vehículo, Cazador o Droide.
- Todos los miembros de la lista deben compartir el Rasgo en sus cartas de Despliegue.
- Todas las cartas de Despliegue pierden todos sus rasgos menos el escogido.
- Ejemplo: elegido el rasgo Soldado, un Guarda de la Alianza pierde el rasgo Cazador.
- Esto implica secundariamente que las cartas de Mando que se pueden escoger son genéricas y las específicas del Rasgo.
- Se pueden incluir cartas de los 3 bandos en la misma lista, siempre y cuando cumplan el requisito fundamental: poseer el Rasgo elegido.
- Incluyendo Mejoras de escaramuza en la lista, obligatoriamente la mitad de lista (20 puntos) deberá ser de ese bando.
- Ejemplo: Alto Mando Rebelde (2 puntos) es incluido; 18 puntos más deben ser de la Rebelión como mínimo.
- Esto tiene una lógica argumental: ¿cómo han adquirido los enemigos una Mejora de un ejército rival?
- La habilidad "Existencias recompuestas" del Jawa carroñero, y la habilidad "Contactos sospechosos" de Saska Teft quedan canceladas.
- Debo reconocer que cuando lo leí por primera vez pensé que no tenía sentido, pero mirándolo fríamente, tiene lógica: si comparten Rasgo con el Jawa, los Droides del gremio entran sin necesidad de "Existencias recompuestas". La idea con Saska es la misma, así que ningún problema.
Sin duda, es una idea muy curiosa, y parece divertida. Doy las gracias a Carlos por compartir esto con todos. Pronto tendréis una lista de ejemplo. ¡Hasta pronto, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario