¡Buenos días, comandantes!
Hoy, día de Nochebuena, os doy unas pocas indicaciones sobre si este, uno de nuestros juegos favoritos, es adecuado o no para niños; si bien es cierto que cada uno tenemos una respuesta a esta pregunta, no será una contestación unánime, por lo que daré distintos puntos de vista.
Comenzando por el juego en sí, no es un juego fácil así de primeras, son varios conceptos a tener en cuenta. Un niño pequeño de corta edad puede no llegar a entender todos los entresijos; incluso, si el niño es distraído, puede no ser su juego ideal. Sin embargo, aquí algunos diréis que vuestro pequeño está acostumbrado a partidas de juegos relativamente complicados, o directamente complicados. En ese caso probad, ¿por qué no?
En lo referido a temática, Star Wars, ¿qué daño puede hacer eso? En principio ninguno, pues es una historia de unos héroes intentando salvarse y cumplir una misión. Aquí quien sea aprensivo dirá que hay muertes de personajes, momentos narrativos no adecuados o similares. ¿Tiene razón? En cierta medida, sí, pero es responsabilidad de quien juega con el niño explicarle esto, o prohibírselo.
Y no hay mucho más que aportar a esta conversación. He jugado alguna que otra vez con niños, y no supone un problema, pero que cada uno mire por sí mismo. Animo a enseñar este juego mucho a los adolescentes también, pues a esa edad ya pueden comprender mucho.
Hasta aquí por hoy, comandantes. Feliz Nochebuena, y que tengáis unos días muy bonitos con vuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad, comandantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario