Estos días, que se acercan las tardes y noches con la familia, siempre surge la tentación de sacar un juego de mesa a nuestros allegados. ¿Problema habitual? No son tan frikis como tú o como yo. No se puede echar un juego cualquiera.
He aquí unas pautas para intentar que una velada familiar se convierta en un día con juegos:
- No avasalles con el tema, puede ser tu única oportunidad. Con intentar convencerles basta.
- Hilando con lo previo, no es cuestión de llevar un bolsón lleno de juegos tampoco. Casi es el punto 1...Un juego o dos en una bolsa, o directamente nada: siempre hay juegos en las casas ajenas (los clásicos, sí, pero juegos).
- Ya los tienes convencidos; puedes intentarlo con un juego clásico y conocido por todos para la primera vez. Se lo conocerán, y sabes que con eso no fallas.
- Ya has sacado sus clásicos, saca los tuyos. ¿Cuáles? Los juegos de corte familiar (infantiles si hay niños) pueden ser los ideales. Cada familia es un mundo, a lo mejor es una que prefiere los juegos de estrategia y les gusta el Rebellion, por decir algo...
- Ya pasaste previamente la prueba, intenta subir ahora la dificultad del juego o su mecánica. Siempre hay viejas confiables.
- Cuando te pidan traer juegos sin tener que decir nada: enhorabuena, pasaste la prueba.
¡No más por hoy, comandantes! ¡Buen fin de semana!
Jajajajaj estas dando consejos a la gente para convencer a la gente en navidad??? Jajjaja se te pira mil.
ResponderEliminar¡Hola, comandante!
Eliminar¿Y por qué no? Es la época donde se reúne toda la familia ^^